30 de Diciembre 2006

2007

Feliz año 2007 a todos.
Pacífico año.
Por favor, pacífico de verdad. Ya toca.

strange face.jpg

Escrito por Cels McClane a las 10:54 PM | Comentarios (10)

21 de Diciembre 2006

Creando a tiempo real. Concretando 2.

De: Cels McClane
A: Álex Doménech

Álex:

Estoy super emocionado. Me encanta. :-) Es justo lo que quería.
Y el molino de Frankensein y la casa de El espíritu de la colmena han quedado super bien integrados.
Me transmite una paz extraña, como de recuerdo otoñal infantil de domingo por la tarde antes de volver a Barcelona...
Es genial.

Fantom-Town-cover-BN-petita.jpg
Ampliar Fantom Town Cover

GRACIAS.

Cuando me la envíes a buena resolución, se la paso a Manu para que diagrame.


Escrito por Cels McClane a las 7:47 PM | Comentarios (14)

19 de Diciembre 2006

El Club Insomne

Tengo a dos personas en mente: Josep Viciana y Robert Redford.

Josep, gran productor, animador de los veteranos, hábil negociante, me comentaba durante un desayuno que muchas noches se desvelaba, se ponía la bata, y se plantaba en la cocina para revisar trabajo hasta las tantas de la madrugada.
Robert Redford, en Peligrosamente Juntos (los que no habéis vivido los ochenta con cierta sensibilidad creo que no entenderéis por qué nos gustaban estas películas), padecía de insomnio e intentaba combartirlo, o simplemente intentaba matar el tiempo, bailando y comiendo helado solo en su apartamento.

Debe ser el stress, debe ser el especial empeño que le hemos puesto al trabajo para que éste salga bien, debe ser la presiónde volver a preocupase por guiones y dibujos propios, pero la cuestión es que después de los biberones nocturnos... no puedo dormir y parece como si alguien hubiera aliñado la ensalada de la noche con vinagre de adrenalina.

Me acuerdo de Mr. Viciana, bolígrafo en mano, corrigiendo animáticas; me acuerdo de Robert Redford, bailando entre jurisprudencias y demandas... y cuando voy a desfallecer víctima del cansancio, los ojos rojos, el choque monumental entre cafeína y agotamiento, me acuerdo de alguien más que también se alimenta de situaciones límite... y que vuelve.

McClane.jpg


¿Habéis visto el trailer?

LIVE FREE, DIE HARD

Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si él aguanta todo lo que le echan encima, yo también. :-)

Vuelve McClane.

Escrito por Cels McClane a las 10:00 PM | Comentarios (13)

7 de Diciembre 2006

LA FUGA DE COLDITZ

Llevo librando una batalla desde hace años, una contienda dura como el asalto al puente de Arnhem y larga como la post-guerra en Irak (je, era inevitable decirlo): se trata de lanzar todas las fuerzas disponibles contra el frikismo de algún editor de juegos que haya vivido la época NAC o Avalon Hill, los jueguecitos de estrategia con exágonos, los bisabuelos del Sudden Strike, y abrir brecha en su mitomanía para conseguir que se meta de cabeza en el diseño de un juego sobre Fanhunter: La batalla de Montjuïc.

Hay que aliar la veteranía de los que en su momento se compraban "soldaditos" en sobres (el placer de abrirlos y encontrarse con lo que llevaran dentro es solo igualable a estrenar un Kalkitos), o las cajas de figuras de Matchbox, con un toque moderno que capte la atención de los jugones y warhammeros más jovencitos.

Uno de los 'popes' a los que intento convencer es Xavi Garriga, coronel en Devir, veterano en docenas de campañas (no solo de rol), ex colega de armas de un servidor y un estratega de la talla de Patton.

Y me ha hecho feliz, el condenado, porque he recibido en la oficina un regalo de parte de su empresa para la niña recién nacida, y al escribirle para darle las gracias, me he enterado de una noticia que seguramente se me pasó: Devir edita LA FUGA DE COLDITZ.

00 00 Fuga Petita.jpg
Ampliar

Sí, esa FUGA DE COLDITZ, una nueva edición del juego de NAC al que, parece ser, jugaba más gente de la que yo pensaba.
Lo nuestro eran las grandes gestas, partidas de toda una tarde de verano y a veces hasta entrada la noche, de Bailén, Waterloo (este de AH), Normandía, El último puente, Alamein... y creo que mi amigo Luis Ma llegó a traer uno llamado Brunete. :-)

El caso es que cada cierto tiempo nos dejábamos "capturar" por los alemanes y jugábamos a Colditz, y siempre se perdía el famoso trozo de cuerda.
Pero esta edición es más completa, más actualizada, y cuenta con la bendición del creador del juego, según comenta su adaptador español.
Diseño excelente, presentación impecable y una caja que viste mucho y que, cuando me haga con él, seguró que vestirá muy bien junto a Rorke's Drift y el juego de tablero de Aliens.

Si esto es el indicio de un posible resurgimiento de esta clase de juegos, estoy dispuesto a pedir permiso a la teniente O'Gloria para que me deje sacar otra vez los dados del baúl.

Aparte de todo, gracias, Xavi; merci, Quim por los regalos de la nena. :-)

Escrito por Cels McClane a las 7:19 PM | Comentarios (6)