23 de Abril 2007

DIE HARDEST

Atención al video-clip, pero, sobre todo, a la letra de la canción...
Quá pasada...

Decía Nando Dixkontrol que si alguna vez querían hacer una Jungla 4, McClane tendría que enfrentarse, como mínimo, a una invasión alienígena. :-) Pero viendo algunos spoilers gordos en este clip (aviso), puede que la amenaza esté a la altura de nuestro troubleshooter favorito.

http://cinemorelia.blogspot.com/2007/04/duro-de-matar-4-la-cancin.html

00 die hard 4.jpg

Gracias por enviarlo, Francisco!!! :-)

Escrito por Cels McClane a las 11:16 AM | Comentarios (5)

17 de Abril 2007

HORARIOS DE FIRMAS

salo.jpg

Horarios de firmas de Cels Piñol en el Saló del Còmic de Barcelona.

VIERNES 20 de abril.
De 17 a 19 horas.
Stand de la ESCUELA de CÓMICS JOSO
...con todo el equipo de Cálico Electrónico:
Niko
Jesús Martínez del Vas (JMV)
Santiago Riscos
Albert Carreres
Joan I. Guardiet

SÁBADO 21 de abril
De 12:00 a 13:15 horas.
Stand de PLANETA DeAGOSTINI CÓMICS

No olvidéis pedir vuestra copia del Sello Fantom Town Edición Limitada.

FT_tira-extra.jpg

Escrito por Cels McClane a las 12:04 PM | Comentarios (17)

13 de Abril 2007

REGALITO: OTRO SELLO DE CURSO ILEGAL :-)

Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero esto de lidiar con dos niñas, aunque proporciona muchos argumentos para los cómics, pone algo difícil la tarea de escribir y dibujar.

00-Planillo-FT-peque.jpg
Ampliar

No he podido terminar Fantom Town, no saldrá para el Saló. Aunque gracias a la ayuda y el ritmo frenético de Àlex, Sergio y Rut, y con la inestimbale colaboración de cafés hipercafeinados Wub, la semana que viene estará listo para meter en el horno.
Y, bueno, con las ingentes tropecientas mil novedades que salen, quizá no sea tan mala idea destacarse de la invasión y aparecer en un mes más tranquilo. :-)

Pero ya sabéis que me da cosa ir a un Saló y no llevar nada.
Hace un año y pico (¿o son ya dos?) imprimí una edición limitada de un sello imaginario que gustó mucho a la gente que se pasaba por las sesiones de firmas. Se ha agotado, claro.

poster2005peque1.jpg
Sold Out

Pues creo que es el momento de repetir la experiencia, pero con algo un poco más lujoso.

Durante las dos sesiones de firmas que tengo en el Saló del Còmic de Barcelona, regalaré el FANTOM TOWN SELLO 2007, edición limitada de 350 ejemplares, exclusiva para este Saló de Barcelona y el de la Massana (Andorra, donde estaré el fin de semana siguiente), firmada y numerada, color, papel deluxe mate.
Dibujo de Àlex Doménech y Cels Piñol.

También obsequiaremos con copias a algún stand amigo, para que las reparta entre sus clientes.

FH_Poster_2007_petita.jpg
Ampliar

Qué demonios, la PS3 puede esperar una par de meses más... :-)

Espero que os guste.

Escrito por Cels McClane a las 11:02 AM | Comentarios (18)

12 de Abril 2007

ACEBES SUPER STAR

ACEBISMO (del latín, Acebes):
adj. coloq. Dícese del mal que padece un político que INCLUSO APARECIENDO COMO MENTIROSO en un juicio público y en los medios de comunicación, mantiene quijotescamente su propia versión de los hechos con sumo descaro y cara dura.
Sinónimo: mentiroso, Aznar, Rajoy.


acebes.jpg

Oye, de verdad, lo siento por los fans del PP, pero es que el ridículo es ya espantoso.

Lo que no entiendo es por qué en los años setenta u ochenta pillaban a un político mintiendo así y lo defenestraban; y ahora, ni pájaros como Acebes ni alcaldes corruptos cobra-comisiones dimiten de nada.

MENTIROSO.

MUY MENTIROSO.

Escrito por Cels McClane a las 5:43 PM | Comentarios (13)

10 de Abril 2007

Nota de prensa de Nikodemo Animation:

Cálico Electrónico, el superhéroe que ha revolucionado Internet, presente en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Nikodemo Animation, creadores del fenómeno Cálico Electrónico, asistirán a la 25ª Edición del Salón Internacional del Cómic con motivo de la reciente edición de los dos primeros volúmenes del cómic que recoge las aventuras de este superhéroe que ha levantado pasiones en la Red.

El creador del curioso personaje, Niko, y su socio, Raúl Escolano, charlarán sobre el proceso de creación de la serie el sábado 21 de abril de 16h a 17h en el stand de la escuela Joso y, el viernes 20 de abril y el sábado 21 de 17h a 19h firmarán junto con el resto del equipo de “Cálico Electrónico: El Cómic”, los ejemplares de todos aquellos fans que quieran acercarse.

Los dos volúmenes del cómic, editado por Random House, y en el que han participado Niko como guionista e ilustrador, Cels Piñol, Jesús Martínez del Vas (JMV) y Santiago Riscos como guionistas, Albert Carreres como dibujante y Joan I. Guardiet como colorista, salieron a la venta el 16 de marzo con una tirada de 18.000 ejemplares y han tenido un gran éxito de ventas. Bajo el título “El Enemigo Digital” y “Los Ri-txars Invasores”, recogen el primer y el segundo capítulo de la primera temporada de Cálico Electrónico y nuevas historias no vistas en Internet, para que sus seguidores disfruten de las aventuras de este superhéroe mientras esperan su reaparición en la Red.

Calicoelectronico.com ha recibo más de 50 millones de visitas desde su creación a finales del 2004 y la serie es conocida en más de 60 países de todo el mundo, desde EEUU hasta Rusia, pasando por Latinoamérica, Australia y China. La serie fue premiada como mejor obra Audiovisual de Género Fantástico IGNOTUS 2006 por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

calico_000.jpg

Cálico Jack, un limpiador de oficinas, se convierte en Cálico Electrónico, un superhéroe gordo, bajito y con bigote que lucha contra toda una serie de fantásticos enemigos que intentan apoderarse de la ciudad. Supervillanos como por ejemplo: el Lobombre, los Niños Mutantes de San Ildefonso o el Corretón tratarán de sembrar el terror en la ciudad, pero nuestro rechoncho superhéroe siempre conseguirá vencerlos ayudado por Electrónicaweb, una tienda de aparatos electrónicos y de otros aparatos algo más peculiares…

Nikodemo Animation es un estudio joven, fundado por Niko y Raúl Escolano, dos profesionales del mundo del diseño, la publicidad y la ilustración, que han creado una firma propia en la animación Flash en Internet, y han desmitificado la limitada utilidad de este programa con el que han logrado salir de la Red para llegar hasta la TV y próximamente al Cine. La calidad de sus guiones y el marcado carácter de sus personajes, con un humor coloquial, fresco y un tanto surrealista, les ha llevado a colaborar con la productora El Terrat en “Buenafuente”, el programa infantil de TV3 “EL Club Super 3” y otras importantes empresas del mundo de la comunicación.

Actualmente están preparando la tercera temporada de las aventuras de Cálico Electrónico, que tienen previsto estrenar a mediados del 2007.

Escrito por Cels McClane a las 2:30 PM | Comentarios (2)