8 de Septiembre 2009

Zombies feedback 01.

Los zombies llegaron después.

Acompañado de una copita de un buen priorat, disfrutando de un puro filipino y aprovechando que las niñas están en el "casal", acabé de ver Déjame entrar (qué peliculón, qué maravilla...) y me puse a reflexionar sobre los origenes de mi afición al cine y la literatura de terror.
Acerca de los principios de mis miedos fílmicos; porque muy a menudo, lo que me da miedo, me fascina. Por eso me gustaba tanto el título de aquel libro que intenté recuperar para el Festival de Cine de Sitges: Terrores Íntimos.

He llegado a la conclusión de que entré en el género acompañado por todo aquello que, más que asustar de forma normal, de forma anecdótica, me aterrorizó cuando era niño y me impulsó a salir ahí fuera en busca de más... MIEDO.

Por orden cronológico.

-Las narraciones que mi amigo Santi hacía de los libros que leía de H. P. Lovecraft, las noches de verano en Cubelles, y que me engancharon a este autor para siempre. Sobre todo, lo pasé mal con Las Montañas de la Locura.

-Leer El Monte de las Ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer.
Qué miedo.

00zombie.jpg

-Ver, desde mi habitación, con la puerta entreabierta, el Drácula de Terence Fisher, el de la Hammer.

-Ver los programas de La Puerta del Misterio, del Profesor Jiménez del Oso, los viernes por la tarde. La carátula me daba mucho miedo. Él me daba mucho miedo.

01zombie.jpg

-Mi compañero de colegio, Hugo Tejedor del Pozo, enseñándome "algo realmente asqueroso y de película de crímenes": el número de la revista Creepy que contenía la historia de Los Crímenes de la Rue Morgue. Así decubrí a Edgar Alan Poe...

-Phantasm... :-)

-Leer La casa en el confín de la Tierra, de Hogdson, y cuyos seres con cabeza de cerdo me persiguieron en muchas pesadillas.

-Leer It, de Stephen King.

No creía en los sueños y las pesadillas recurrentes hasta que me acordé de Hogdson... y hasta que llegaron los muertos vivientes.

Escrito por Cels McClane a las 8 de Septiembre 2009 a las 12:44 PM
Comentarios

Ciertamente acertado... yo tambien soy esclavo de los cliches de cuando era mas jovencito...

Recuerdo por lo anecdotico una fotonovela de terror, publicada, (no te lo pierdas), en "Tele Programa", (si, si el "TP" de toda la vida), y titulada "El Moho Hydra 1000", sobre una especie de musgo carnivoro desarrollado para la guerra... recomiendo que si alguien puede hacerse con la publicacion, que se la lea, por que aunque con la precariedad de medios de la epoca me impresionó tanto, que aun hoy poner el musgo en el belen me da un cierto repelus...

Un saludo Cels

Escrito por: Sergio Vargsson a las 8 de Septiembre 2009 a las 01:48 PM

Lo que a mi me marco fue sin duda el Thriller cuando lo pusieron aquella nochevieja y descubri a esos seres llamados zombies. Antes de eso siempre habia tenido contacto con todo el mundo del cine de terror ya que mi padre es aficionado a el asi como a los comics y ya desde pequeño creci rodeado de la revista 1984 y los Creepy... que yo leia sin parar.
Pero desconocia la existencia de los zombies hasta aquella noche. Michael me marco a fuego con esas criaturas. Mas tarde, una noche por la primera cuando antiguamente solo habia dos cadenas, pusieron La noche de los muertos vivientes. Mi padre me dijo que era de zombies y yo quise verla, me puse tan pesado que al final me dijo "se que esta noche no dormira nadie aqui, pero te aseguro que la ves entera, quieras o no". Y asi fue, no durmio nadie y me aterrorizo como nunca una pelicula lo ha hecho. XD Ese dia mi amor por los zombies se hizo eterno.
Son las unicas criaturas que me ponen de los nervios, cuyas peliculas me generan un estres tremendo y con las cuales lo paso faltal. Da igual que tras decenas de visionados de Zombi sepa que a Peter no le van a hacer nada en la gasolinera donde paran a repostar... me sigo atacando de los nervios.
Asi que yo tengo claro que mi amor por los zombies es gracias a Michael, Romero y la cabezoneria de mi padre.
Gracia a mi padre recuero uno de las mejores sesiones que he visto jamas en un cine: Blade Runner y Alien en el cine Griffith de Madrid cuando uno entraba con su bocata a ver las pelis.

Saludos!!!

Escrito por: el_assamita a las 8 de Septiembre 2009 a las 01:52 PM

Totalmente de acuerdo con El Monte de las Ánimas, pero... It?

Escrito por: Sota a las 8 de Septiembre 2009 a las 02:20 PM

Lo siento, Sota, pero a muchos Pennywise nos pone los pelos de punta. Y a mi el Flagg de "Apocalipsis" y "Los ojos del dragón" también. Totalmente de acuerdo con "En las montañas de la locura", el final sin aire a todo tren es inigualable. Veremos que tal me va en mi inminente revisitación rolera del clásico...

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 8 de Septiembre 2009 a las 02:43 PM

A mí me marcó con 7 años "Polstergeish". Además, cuando la empecé a ver, creía que era "Esta casa es una ruina", y para cuando me dí cuenta de que no, ya estaba enganchado.

Con 10 años, la leyenda de "El monte de las animas", relatada por mi hermano.

Y con 16 (ya mayorcito, vamos), Hellraiser II, a las 2 de la madrugada. Siempre he pensado que arreglando algunos fallos y quitando algo de gore, esa película podría pasar a la historia como la mejor película de terror de todos los tiempos.

Escrito por: Doctor Lecter a las 8 de Septiembre 2009 a las 06:34 PM

Carlos Gimenez adaptó genialmente "el miserere" y "el extraño caso del señor Valdemar", de Bécquer; recuerdo la adaptación del monte de las ánimas que apareción en unas series españolas de BD en tapa dura a finales de los 70. Respecto a Stephen King, comparto la admiración por the Stand, pero entre las últimas páginas de la "zona muerta" y "la torre oscura" (tengo algunos de los originales de Jay Lee: no todo iba a ser Bernal) hace mucho que el Señor King superó con creces wl marchamo de escritor de terror. Nunca podré superar "el exorcista". De hecho, ni siquiera tengo la película físicamente en casa...

Escrito por: Luis a las 8 de Septiembre 2009 a las 08:26 PM

Leyendas si. A mi tambien me gusto el miserere.
Lovecraft lo descubri ya bastante mayorcito y me encanto. Que narrativa más espectacular!!!!
Cine:El exhorcista, of course!!

Escrito por: el_mago8 a las 9 de Septiembre 2009 a las 01:19 AM

Creo que mi mayor terror de la infancia vino de la película "Pánico en el Transiberiano" .
Hace poco la revisioné ...con el buen recuerdo que tenía :(

Escrito por: Drulax a las 9 de Septiembre 2009 a las 07:40 PM

Hola Cels, bienvenido a lo que hoy llamaremos SPV (Síndrome Post-Vacacional) Encantado de tenerte de vuelta tras este mes sin noticias tuyas.
Solo quería decirte que he conseguido la novela Herencia estas vacaciones en Barcelona ya que tras 4 años de buscarla por Madrid ha sido imposible encontrarla. A ver si dentro de otros 4 tengo suerte y consigo el de Fenicius que no lo encontré allí tampoco. Muchas gracias por haber adornado mi vida durante mas de 15 años desde que descubrí Fanhunter. Un abrazo y espero verte pronto porque te vas a hartar de firmarme libros :P

Escrito por: Luis Alonso De Juan a las 12 de Septiembre 2009 a las 06:42 PM

Hola Cels, bienvenido a lo que hoy llamaremos SPV (Síndrome Post-Vacacional) Encantado de tenerte de vuelta tras este mes sin noticias tuyas.
Solo quería decirte que he conseguido la novela Herencia estas vacaciones en Barcelona ya que tras 4 años de buscarla por Madrid ha sido imposible encontrarla. A ver si dentro de otros 4 tengo suerte y consigo el de Fenicius que no lo encontré allí tampoco. Muchas gracias por haber adornado mi vida durante mas de 15 años desde que descubrí Fanhunter. Un abrazo y espero verte pronto porque te vas a hartar de firmarme libros :P

Escrito por: Luis Alonso De Juan a las 12 de Septiembre 2009 a las 06:42 PM

Yo recuerdo de ver siendo un chiquillo (unos 9 o 10 años) "Bram Stoker's Dracula", la de Coppola con mi hermano, dos años mayor, y mi primo, unos 4 o 5 años mayor. El principio me aterró muchisimo, la veíamos con la luz apagada y le pedía a mi hermano y primo que la encendiesen pero no lo hacían ni me dejaban encenderla a mí porque ellos querían verla con ella apagada. Creo que solo ví los primeros 15 minutos y salí de la habitación xDDD. Se me quedó grabado la escena del loco en el manicomio al principio y la de la sombra que se movía de forma diferente a la persona (tengo que ponerme a verla algún día que aún no lo hice nunca T.T lo sé, es vergonzoso).

Un saludo.

Escrito por: Man on Moon a las 12 de Septiembre 2009 a las 08:21 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?