27 de Noviembre 2007

FANTOM TOWN EN LA ZONA LIBRE DE MADRID

Una vez derrotadas las tropas de Alejo I, es el momento de visitar el más famoso de los baluartes contra la tiranía, la Zona Libre de Madrid; y nada mejor que hacerlo durante el 10º Aniversario de EXPOCÓMIC.

expocomic_peque.jpg

Aparte de las firmas de ejemplares (donde regalaremos el Sello Edición Limitada), se han confirmado un par de actividades más.

03_escenario_peque.jpg
Ampliar

SÁBADO, 01 de diciembre, a las 11 h., en el recinto de EXPOCÓMIC (Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo), clase anti-magistral de cómic junto al grande-grande Ramón F. Bachs, tomando como referencia nuestra colaboración juntos en el Fanhunter Goldenpussy, entre otras cosillas.

goldenpussy_gran.jpg

SÁBADO, 01 de diciembre, a las 13 h., presentación de FANTOM TOWN en FNAC CALLAO (C/ Preciados, 28).
Voy a practicar un poco el BAMF de Rondador Nocturno para estar casi a la vez en los dos sitios. :-)

fnac.jpg

Nos vemos allí!!!!

FantomTown_CV_CAST_peque.jpg


Escrito por Cels McClane a las 1:40 PM | Comentarios (8)

23 de Noviembre 2007

FANHUNTER

:-)
Con el anterior post (jurl, jurl, mi pequeña y particular guerra de los mundos), se inaugura la nueva y escalonada etapa de FANHUNTER, provisionalmente titulada Schloss Adler.

De paso, os dejo un comentario que también da inicio a una serie de posts donde, por petición popular, se aumentará el Glosario de referencias de Fantom Town.

-.SPOILER.-

En la versión de abajo, los personajes están parodiando la conversación inicial de la película ¿Qué pasó anoche?, con Rob Lowe y James Belushi.
Esa conversación queda oculta (o sea, este es el único sitio donde puede leerse) en el libro de Fantom Town porque se sobreponen otras letras que corresponden a un mensaje bastante críptico. Utilizan el cómic como receptor de un mensaje.

En efecto, como decía un "commenteur" en dicho post, muy acertado y cinéfilo él, la tira en cuestión está basada en un sistema de comunicación utilizado en la película Prince of Darkness, dirigida por ese monstruo fílmico que es John Carpenter.
En este caso, el mensaje "del futuro" advierte sobre los peligros de la "inyectoración".

prince_01.jpg

Fijaos también en quien firma el texto del post anterior: Antonio M. Ureña. Repasad por favor el Fanhunter: The Final Conflict y lo entenderéis.

Ale, soy muy freak-freak con algunas cosas y no puedo evitarlo, jurl, jurl. Gracias a los otros ponentes que captaron la referencia enseguida y decidieron, como dicen, "mantener la magia". :-)

En breve, más glosario.

Y, sobre todo: Be FAN; resist against inyectoration.

Escrito por Cels McClane a las 6:53 PM | Comentarios (5)

21 de Noviembre 2007

FE DE ERRATAS (ADVERTENCIA IMPORTANTE)

Apreciados lectores:

En el libro Fantom Town: nuevo manual para niños con padres raros, hemos detectado una errata grave.
En algunos ejemplares, creemos que en la mayoría de la tirada, aparece un texto superpuesto en las páginas 56 y 57.
Inexplicablemente, el libro superó todos los controles establecidos para este tipo de publicaciones, pero el error apareció de forma misteriosa.

El libro ha sido distribuido ya en España e Italia, por lo que nos es imposible retirar de forma inmediata los ejemplares.
Una nueva edición ha sido distribuida sin errores.

El texto que aparece superpuesto al original no tiene ningún sentido y no se le debe hacer caso alguno. De hecho, solicitamos que los lectores cooperen notificando qué ejemplares han sufrido dicha manipulación, a fin de colaborar para que los responsables del error sean localizados y hagan frente a sus responsabilidades.

A continuación les adjuntamos las páginas correctas y les rogamos que disculpen las molestias ocasionadas.

Antonio M. Ureña
Dpto. Control de Calidad
Planeta DeLangostini
FT_56_petita.jpg
AMPLIAR

FT_57_peque.jpg
AMPLIAR

Escrito por Cels McClane a las 1:44 PM | Comentarios (29)

16 de Noviembre 2007

Concurso Sello Fantom Town

Durante las sesiones de firmas de Expocómic 2007, Madrid, y debido a la buena aceptación por vuestra parte de este tipo de obsequios, se regalará el tercer Sello Edición Firmada y Numerada de Fantom Town/Fanhunter.

Pero también organizamos un Concurso para quien quiera probar sus conocimientos subculturales.

En plan examen: el primero que rellene correctamente los espacios, recibirá en su casa a) un ejemplar de Fanhunter firmado y dedicado, b) un dibujo original firmado y c) una versión beta de Fantom Town, o sea, unas impesiones a color con las correcciones y notas colocadas a mano y tal, algo exclusivo y único, previo a su paso por imprenta (la anterior prueba la tiene EmeA, ganada en el anterior quiz-show, y que no podrá participar en este concurso, jurl, jurl).

Pero hay más: el acertante (o el que más se acerque) también se llevará una de las dos figuras de resina que nos quedan aquí de Konstantin, agotada en todo el Reino de Dick.

Y será personaje en la próxima obra que estamos preparando!!!!!!

Y sortearemos tres originales firmados entre todos los participantes!!!!!

Arf, arf.

____________

EL CONCURSO

Mensaje enviado a Àlex Domenech y Sergio Abad, coloristas de Fantom Town y co-autores (de hecho, todo el mérito es suyo) en este Sello.

Àlex y Sergi:

Se me ha ido otra vez la pelota y, aunque sí tengo novedad en Madrid, quiero repartir otro sello y necesito vuestra ayuda en tiempo récord, para variar.
Esta vez, vamos a hacer una coña a costa de un dibujo que siempre me ha encantado, el que aparece en la guardas de (1)................, y que, por si no lo sabéis, está a su vez basado en una foto que tomaron a (2)................, el autor de (3)............... cuando estuvo viviendo en Estados Unidos. En lugar del personaje (4)....................... a caballo, pondremos un narizón. A su derecha, donde en el original está el árbol, vamos a poner un guiño ochentero, así que por favor colocadme el (5)................................., que también es un arbolito muy desértico y tal, y me trae recuerdos de juventud... :-)
En las montañas vamos a integrar dos cosas: un inconito de mi tierra, las montañas de (6)......................, que parecen sacadas de la Zona Prohibida del Planeta de los Simios; y, ahí está la coña del dibujo, sustituid las montañas de la derecha por la (7)...................... de la película (8)........................, y con eso seré feliz.
Si os sobra tiempo, esta madrugada se me ha ocurrido otra coña, que además rellena un poco el cielo. ¿Qué os parece si colocamos al pájaro que sale en (9)......................., pero perseguido por una nave que lo esté intentando derribar? Propongo un par de naves molonas: una Firefly o la nave (10).................. que sale en el cómic de (11)................... y a la que siempre he tenido mucho cariño, aunque parezca una mezcla de tostadora y filtro de café.
Muchas gracias a los dos otra vez.
Voy a apretar a Baldéon para que me acabe el autobús de la portada de Fantom Town II para que podáis colorarla y yo pueda insertar mis muñecotes.

PASO UNO

01_escenario_peque.jpg
Ampliar

PASO DOS

02_escenario_peque.jpg
Ampliar

PASO TRES

03_escenario_peque.jpg
View image

:-)
Suerte a todos.

Escrito por Cels McClane a las 1:40 PM | Comentarios (21)

15 de Noviembre 2007

Aviso a navegantes estelares

Mañana, concurso.

Aprovechando el making off del Tercer Sello/Ilustración Edición Limitada que regalaremos en Expocómic de Madrid (y en algunas librerías de Barcelona), se organizará un concurso de conocimiento subcultural.

Cels_mike_gran.jpg

Varios premios. :-)

Avisados estáis.

Por cierto, o no os habéis leído el Fantom Town, o no os ha gustado, u os ha dejado sin palabras, pero, bueno, aquí casi nadie opina sobre él. Estoy empezando el segundo, y me irían bien opiniones constructivas (o destructivas) para afinar el tiro... :-) Merci!

Escrito por Cels McClane a las 6:01 PM | Comentarios (7)

12 de Noviembre 2007

FANTOM TOWN en EXPOCÓMIC MADRID

FantomTown_CV_CAST_peque.jpg

MADRID
Estaré en el 10º Salón del Cómic de Madrid, EXPOCOMIC 2007, que se celebrará los próximos días 29-30 de noviembre y 01-02 de diciembre en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

CartelEXpocomicDEF2.jpg

Estamos preparando otro "sello" de edición limitadísima especialmente para el evento. Atentos para el making off.

Escrito por Cels McClane a las 12:32 PM | Comentarios (2)

5 de Noviembre 2007

FANTOM TOWN EN FNAC BILBAO y MADRID.

BILBAO
fnac.jpg

El próximo día 10 de noviembre, a las 19:00 h., presentaré mi nueva obra FANTOM TOWN en FNAC de Bilbao.
c/Alameda Urquijo / Urkixo Zumarkalea 4
48008 Bilbao
Tel. 944 797 000

FantomTown_CV_CAST_peque.jpg

MADRID
...y acaban de invitarme oficialmente al 10º Salón del Cómic de Madrid, EXPOCOMIC 2007, que se celebrará los próximos días 29-30 de noviembre y 01-02 de diciembre en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

CartelEXpocomicDEF2.jpg

(Nota: por motivos de índole familiar, no podré asistir a las Jornadas de Ávila. Mis disculpas)

Escrito por Cels McClane a las 6:29 PM | Comentarios (10)