30 de Diciembre 2005

Bon any!

Ayer me comí, por primera vez en muchos meses, una manzana que realmente sabía a manzana; me acordé de Patuchas, el monstruo rosa de la Mansión de los Plaff que siempre decía "¿Y a mí, por qué nadie me quiere?"; Natalia me dijo que soy "guapetón" sin pedirme nada a cambio; y es curioso porque esas pequeñas cosas petenecerán mañana al año pasado, y, supongo, al formar parte de una recta final de algo, se amplifican.
:-)
FELIZ 2006. Paz.

plaff.jpg

Escrito por Cels McClane a las 7:23 PM | Comentarios (27)

19 de Diciembre 2005

MV

Horatio, aparta, que te vas a hacer daño...
:-)

miami_vice.jpg
Teaser

Tal como dirige Michael Mann ahora, puede ser la hostia.

Escrito por Cels McClane a las 2:19 PM | Comentarios (13)

16 de Diciembre 2005

Niñolíticos malcriados

Ayer, en el canal de televisión Cuatro, emitieron un reportaje titulado Presos humillados, presos olvidados (por cierto, el invento de Cuatro, que no está nada mal, parece basarse en un grupo de profesionales que ha rastreado por ahí quizás no las mejores aunque sí algunas de las ideas más interesantes y atractivas de distintas cadenas, desde La2 hasta Canal+, pasando por las autonómicas y otras de carácter internacional, para emitir sus propias versiones; y es una mezcla interesante, aunque las "caretas" de presentación a veces parezcan de una serie de acción cuando en realidad están hablando de temas sociales).

Estaba pasando un buen rato con la serie Roma (es cierto, desde Yo, Claudio que no se veía algo así; HBO es una fuente inagotable de buenos seriales) y vi un anuncio del citado reportaje.
Anotado, esto hay que verlo.

Ayer lo emitieron.

Acojonante.
Terrible.
Medieval...

Si podéis recuperarlo de alguna forma, quedaos con las escenas de los bebés y niños que están obligados a crecer en las cárceles donde han sido confinados sus padres; cárceles que son auténticas pocilgas.

Es uno de esos reportajes que, por una lado, te movilizan para intentar colaborar o presionar para que una situaicón así se arregle; y por otro lado, te hacen reflexionar sobre la suerte que tienes de que en un país, aunque quede MUCHO por arreglar, se vive, más o menos, de puta madre comparado con otros lugares del mundo.

Cuando era pequeño, mi abuela y mi bisabuela me decían siempre una cosa: "Recuerda a los pobres de Biafra". Me lo soltaban cuando no quería acabarme la comida, cuando me portaba mal y me mostraba desagradecido, cuando no quería compartir algo... Eso significaba: "Recuerda la suerte que tienes y no seas un niño malcriado".

El reportaje de ayer, en un mundo normal, causaría la dimisión de políticos y funcionarios en Colombia y Ecuador, además de poner en pie de guerra no sólo a ONG's, sino a la sociedad en pleno. Pero este no es un mundo muy normal, al menos para el standard de la Federación de Planetas.

Por otro lado...

...visto lo visto, lo único que pediría para este mundo es paz, tolerancia, sentido común y responsabilidad. Quiero que mi hija vaya a ver a sus futuros amigos madrileños, gallegos, vascos, andaluces, extremeños, valencianos o marcianos sin que la boicoteen porque una emisora de radio episcopal y un partido político la tachen de separatista por el simple hecho de ser catalana. Quiero que mi hija disfrute del bocadillo de calamares, del cocido madrileño, de la empanada gallega, de los pinchos de norte, del shawarma o del Big Mac (?) porque no importa de donde vienen, sino cómo saben. Quiero que si se arma un follón por el Estatut y la financiación, la vida de mi hija (y la de todos los niños) sea mejor en el futuro, y que ese dinero no se gaste en organizar Fórums de Culturas que no sirven para ABSOLUTAMENTE NADA, sólo para especular con terrenos y poder construir alegremente (¿y cómo han tardado tanto en la Unión Europea, y en el Gobierno, en darse cuenta de lo que está pasando en el litoral mediterráneo? Ssk, ssk)... ETC. Si me aseguran que con esa financiación realmente se atenderá a las necesidades de la gente y no se gastará en construir edificios faraónicos mientras casas, carreteras y vidas enteras se caen a pedazos, quizás demuestren tener dos dedos de frente, aunque, viendo como está el estamento político hoy en día, francamente, lo dudo.

Son como niñolíticos malcriados en un patio de colegio.

De un lado y otro, a los que les gusta crean enfrentamiento, deberían ser un poco más sensibles.

A la gente (políticos malcriados y agitadores mediáticos especialistas en fomentar el odio y la intolerancia) que en lugar de sentirse afortunados e intentar mejorar la vida de la gente sólo se dedica a generar mal rollo y tensión, mi bisabuela, allí donde esté, les diría: "Recuerda el reportaje de las cárceles que dieron en Cuatro".
Eso sí que es tener problemas y estar JODIDO. Eso si que necesita una solución inmediata.

Lo peor de ser un político hipócrita es que te calen por ello, y las personas de a pie empiezan a darse cuenta de eso. Las cosas, sí, pueden cambiar. Y si no, fijaos en el Partido Conservador británico. Los tories andan alteraditos...

Feliz Navidad!
:-)

La felicitación navideña. Merry Christmas!

Escrito por Cels McClane a las 10:47 AM | Comentarios (22)

14 de Diciembre 2005

La nueva ola

PoseidonAdventure.jpg

Para los que hemos crecido con Irwin Allen y compañía, las películas catastrofistas donde la realidad todavía no superaba a la ficción, donde todavía nos quedábamos boquiabiertos, angustiados, alucinados ante la gran pantalla, y SI NO LA CAGAN COMO SIEMPRE, esto puede ser un regalo cojonudo.
:-)

Poseidon.jpg

WUOW!

Ver trailer:
POSEIDÓN

Escrito por Cels McClane a las 1:29 PM | Comentarios (9)

13 de Diciembre 2005

AYUDAR JUGANDO

Durante los próximos días 17 y 18 de diciembre, en la CASA ELIZALDE, c/Valencia 302, Barcelona, se celebrarán las V Jornadas Benéficas de Estrategia, Simulación y Rol.

Cartel_A4_petita.jpg
Ampliar

Torneos, tienda solidaria, la famosa subasta, partidas de rol en vivo, etc, todo ello a beneficio de los chavales con pocos recursos a los que puedes echar una mano mientras pasas un buen rato en pleno centro de Barnacity.

Más datos en: www.ayudarjugando.org

Escrito por Cels McClane a las 8:06 PM | Comentarios (6)

12 de Diciembre 2005

El Revisionista

***OJO, SPOILERS***
No deberían serlo, pero, ejem, hace un par de semanas estuve metido en una charla con un grupo de adultos que no sabían cómo terminaba (incluso quién era; y mucho menos que se basaba en una novela) el monstruo de Frankenstein.

Mi niña es, bueno, pelín sensible como su papá.
Ahora, lo que quiere es que cada dos por tres, sobre todo antes de irse a dormir, le explique el "cuento del mono grande" (supongo que inspirada por la cara de alucinado que pone papá cuando vé por la tele los reportajes sobre King Kong). En serio, intento disimular, porque Gloria no quiere bajo ningún concepto que enfrikice a la pobre niña; pero es difícil, cachis.

Gloria insiste en que cuentos como La ratita presumida, Hansel y Gretel o Pinocho son más edificantes y pedagógicos; pero Natalia quiere a Kong, le mola Kong, le gusta más que a Frank Cho, seguro.

Lo que pasa es que las primeras versiones del cuento-King-Kong-para-jovencitas-antes-de-ir-a-dormir afectaban bastante a Natalia: llanto desconsolado cuando Kong se moría.
No le importa que dinosaurios se coman a personas o que tiburones con veinte hileras de dientes destrocen la línea de flotación de un barco; pero Natalia se entristece a lo bruto si insinúas que Kong se cae del Empire State Building.

Supongo que ya tendrá tiempo, mientras crece, de enterarse del terrible final de Kong, igual que, cuando creces, te enteras de que los indios fueron masacrados y exterminados por los vaqueros, así que hemos aplicado un poco de revisionismo a la historia:

"Érase una vez unos señores que querían hacer una película (porque las películas, como los cómics que hace papá, se hacen y luego se ven en la tele o en unos lugares que tienen una pantalla muy grande y te dan palomitas y se llaman multisalas). Los señores cogieron a una nena como actriz (porque los señores que salen en las películas se llaman actores si son nens y actrices si son nenas). En un barco se fueron a una isla que se llama... la Isla de la Calavera. Y se pusieron a trabajar. Pero unos señores negritos que vivían allí se llevaron a la nena. Los negritos tenían miedo de un mono grande que se llamaba King Kong, y querían regalarle a la nena para que se la comiera con un camión de Petit Suisse y no se enfadara. Pero a King Kong le gusta la verdura que es muy buena, como la que cenas tú, así que has de comer mucha verdura y pescado para hacerte grande como King Kong. Y la nena, además, era muy guapa y King Kong se enamoró; o sigui, que la estimava molt. King Kong se llevó a la nena a su casa y allí vinieron unos dinosaurios dolents que se los querían comer. Pero Kong era muy fuerte y los ganó a todos, pero él no empezó a pegarles; fueron los dinosaurios, que a veces son un poco malos como los niños que pegan en el patio del cole y que luego los castigan en la pizarra. Luego, King Kong se quedó dormido, y los señores que estaban haciendo la película lo ataron, lo pudieron en un barco y se lo llevaron a una New York, que es donde el papa te compró el muñeco Pez gigante, porque Kong come Caramelos Pez que son como taxis de grande. Cuando los señores de la película enseñaban al gorila al alcalde y a la gente, le hicieron muchas fotos. Fash-fash-fash! Kong se asustó y rompió la ciudad. También cogió a la nena y se subió a un edificio muy alto que se llama Empire State. Luego vinieron aviones y le dispaaron petardos malos porque había roto la ciudad. Peor la nena les decía que no le tiraran petardos, que se portaría bien. Entonces, Kong resvaló y se cayó al suelo, y se hizo pupa en el pie. Entonces la nena le explicó al alcalde de New York que Kong se había asustado y que no rompería más casas y que se portaría bien y no jugaría con los enchufes y con el mando de la tele. Y entonces le dieron muchos plátanos a Kong y le dieron trabajo vigilando a dinosaurios en un parque de atracciones en otra isla que se llamaba Isla Nubla. Y, cada fin de semana, la nena le iba a ver y le llevaba plátanos, peras y melocotones porque a Kong le gusta la fruta. Y colorín colorado, este cuento se ha... acabado".

kong_godzilla.jpg

Mañana, Kong va a Tokio y conocerá a Godzilla. Harán la carta a los Reyes y pedirán un juego de construir casas. Luego lo pisarán cuando no miremos.
:-)

Escrito por Cels McClane a las 12:05 PM | Comentarios (15)

7 de Diciembre 2005

RESULTADO CONCURSO 'HAUNTED HOUSES'

Las casas encantadas son las siguientes:

Concurso-03_peque.jpg
Ampliar

1- Psicosis
2- Los pájaros
3- Salem's Lot
4- Poltergeist
5- Phantasm
6- Sleepy Hollow
7- El resplandor
8- Regreso al futuro
9- Ville Savoye de Le Corbussier
10- House: una casa alucinante
11- Amityville
12- Halloween
13- Dawn of the dead (2004)
14- La familia Addams
15- Posesión Infernal

Concurso02_peque.jpg
Ampliar

Y los dos flamantes ganadores, con QUINCE (de quince) aciertos y una vista privilegiada en esto de reconocer casas peliculeras son:
JUAN PEDRO LÓPEZ (Madrid) e ISABEL VUELTA (Avilés).
Entre los acertantes de 13 (los que más se han acercado) se lleva el tercer premio por sorteo: SABRINA COLLET (Bilbao).

En breve recibiréis vuestros regalitos.

Comentario: es la primer vez que en un concurso "freak" escriben más chicas que chicos. ¿Es el terror un género eminentemente femenino? :-)

MUCHAS GRACIAS a todos por participar.

Escrito por Cels McClane a las 6:15 PM | Comentarios (24)

5 de Diciembre 2005

Back in town

De vuelta al curro.

Gracias a la gente de Expocomic (Emilio, Laura, Adri, MA, Kal, etc) por hacernos pasar un buen rato, y gracias a todos los fans letales que se pasaron por las sesiones de firmas.

En breve, la solución del concurso de casas.

Escrito por Cels McClane a las 2:04 PM | Comentarios (16)