31 de Marzo 2009

Dixkontrol

Nando_Fanb.jpg

Nando Dixkontrol.

Boceto para Fantom Town 3 y personaje de la novela Fanboria.

Escrito por Cels McClane a las 7:59 PM | Comentarios (7)

26 de Marzo 2009

Rogeman Chang

Rogeman-Chang.jpg

Os presento a Rogeman Chang, maestro de artes marciales.
Personaje de Fantom Town 3 , de la novela Fanboria y de Fanhunter Season 2.

Tendrá tatoo en el pecho o en el hombro.
Ya sabes, Roge, a escoger uno!!! :-)

Escrito por Cels McClane a las 9:45 AM | Comentarios (12)

25 de Marzo 2009

Un Doctor Mabuse

Mubuse.jpg

Estoy haciendo pruebas para la portada de Fan Letal 6.
Me lo he pasado bomba revisando referentes ochenteros: 1984, Zona84, Creepy, Totem, Cimoc, Cairo, Metal Hurlant...
Y en la sección álbums de La Cripta, he encontrado un Doctor Mabuse, todo un clásico de Beroy.

No será la portada definitiva (creo que Tron se está imponiendo), pero me he divertido haciendo una versión narizona.

Escrito por Cels McClane a las 10:37 AM | Comentarios (5)

23 de Marzo 2009

Edicto Real de ALEJO FENICIUS.


Barnacity, a 23 de enero de 2009.

Como soberano y responsable del buen funcionamiento de mis territorios, y ante el escandaloso crescendo de listillos que aprovechan la actual coyuntura económica para hacer pasta gansa, y ya que los gobiernos locales actúan con bastante ligereza al respecto, he decidido instaurar ciertas medidas que, opino, ayudarán rápida y visiblemente a paliar la actual crisis.

PRIMERO
Los ejecutivos que reciban ayudas económicas gubernamentales y se obsequien con ellas una semanita de relax en un SPA para ellos y sus colegotes, devolverán el dinero con un 30% de interés, perderán el trabajo, financiarán de su bolsillo el equipamiento completo de tres hospitales de Uganda (cada uno) y realizarán un año de servicios sociales en Darfur (y/o otros destinos que elegiré en persona)

SEGUNDO
Los ejecutivos que se repartan en primas, stock options, etc, dinero público que debería ser destinado a sanear la empresa y cuyos beneficiarios deberían ser los clientes, serán penados con lo descrito en el punto PRIMERO y además, donarán todo su patrimonio a los orfanatos de Sierra Leona y la India (y/o otros destinos que elegiré en persona).

TERCERO
Los ejecutivos que, con dinero público, se adjudiquen jubilaciones millonarias, verán aumentada su edad de jubilación hasta los 95 años, se le retirarán los canets de los clubs de golf, y se les aplicarán los puntos PRIMERO y SEGUNDO.

CUARTO
Los políticos y funcionarios que no velen INTENSAMENTE por la buena gestión de los fondos públicos, se beneficien indebidamente de ellos, y/o impidan que las ayudas establecidas en los pactos PRIMERO a TERCERO no lleguen a su destino... se las verán directamente conmigo.

Publicaré en el BOE las otras 473 medidas, las más duras y expeditivas, con las que, estoy seguro, este mundo será más justo en tiempo récord.

Un cordial saludo, apreciados súbditos.

Vuestro Soberano.

Alejo Rex

Escrito por Cels McClane a las 1:15 PM | Comentarios (15)

19 de Marzo 2009

...y Fantom Town 2 Avance V.

FT02_49peque.jpg
Ver gag completo

Escrito por Cels McClane a las 9:11 AM | Comentarios (4)

18 de Marzo 2009

Contando

39

Cuando me he levantado esta mañana, tras una noche de balance, he pensado que lo que me vendría a la mente al empezar el día serían las frases manidas de Murtaugh...

Pues no, estaba equivocado. Ha sido abrir los ojos y citar al Capitán Ramius: "Echo de menos el placer de la pesca".

Cosas de la edad.
:-)

Escrito por Cels McClane a las 8:46 AM | Comentarios (15)

16 de Marzo 2009

Fantom Town 02 Avance IV

FT02_41.jpg
Ver gag completo

Escrito por Cels McClane a las 12:09 PM | Comentarios (9)

13 de Marzo 2009

FA 20 ANYS QUE TINC 20 ANYS :-)

Un textito melancólico y cursi, si me lo permitís.

Hoy hace exactamente veinte años desde que bajé al kiosco y me compré el número de Factor-X donde aparecía publicada mi primera página de humor, FAN CON NATA, lo que me abría el camino a la profesionalidad en el mundo del cómic.

Y eso que yo quería ser militar, pero eso de ser asmático y de letras no ayudaba.

Decía Alvaro Pons en su Blog, La Cárcel de Papel, contestando a uno de sus commendatores, que los cómics sobre los que se estaba comentando en ese momento "no habían cambiado; eres tú el que se ha hecho mayor", y, claro, la madurez te da más perspectiva histórica.

Pues sí.

Miro hacia atrás y muchas de las cosas que hice me las habría ahorrado, MUCHAS; y, de todas formas, incluso siendo irreductible y mcleniano, supongo, me sorprendo de haber sobrevivido a esta industria y conseguir haber permanecido en ella tanto tiempo, porque a veces es como nadar entre tiburones... Y a la vez, es una satisfacción poder trabajar en lo que te gusta, escribir ripios y dibujar monos. Es un trabajo divertido. Es un trabajo apasionante, escribas o dibujes, edites o distribuyas. Para mí, es el mejor trabajo del mundo, ahora, rozando los 40, incluso por delante de formar parte de los Comandos de Operaciones Especiales del ejército, que es para lo que me preparaba, entre dosis y dosis de ventolín... Qué vueltas que da la vida, oye.

He tratado con las personas más influyentes del mundo de los cómics, y muchas de ellas me han ayudado a mejorar como autor y como persona. He visto cosas que no creeríais, y he conocido a gente que es parte de la historia de los cómics: merendar con Josep Toutain, cenar con Stan Lee o compartir charla sobre motos y aviones de la Segunda Guerra Mundial con Juan Giménez, estrechar la mano de Jan, tertuliar con Joan Navarro en cortos pero intensos trayectos en guaugua, debatir sobre cine , libros y cómics con Rafa Marín y Carlos Pacheco, deglutir gore con Fernando DeFelipe y Jordi Sánchez Navarro, asombrarse de la sabiduría hipercultural de Niko (demo), descubrir que hay un resquicio de sincera humanidad en Francisco Pérez Navarro, entre otros muchos momentos irrepetibles, es algo que no se te olvida...

Jordi Solé me recomendó en las ligas mayores, Pere Olivé me llevó de la mano, Juanjo Sarto y Antoni Guiral me guiaron como nadie, Sergi Gras me asentó en la Redacción, Jesús Pece me invitó a volver, Alejandro M. Viturtia y Jaime Rodríguez me arroparon con experiencia y sabiduría, y Antonio Pérez siempre ha sabido recomendarme lo que más me convenía. Y desde fuera de PdA, Xavi Marturet conseguía que todo lo malo fuera relativo, incluso divertido, y todo lo bueno fuera... genial.
Lástima que mi carácter chocara de lleno con el de Antonio Martín porque, a pesar de todo, es una enciclopedia viviente y un profesional como hay pocos, y era apasionante, como mínimo, trabajar a su lado porque desprendía amor por lo cómics.
Todos los conflictos que tuve con él, al final, por haber ido un paso por delante o por designios de la vida, me han ido beneficiando y me han llevado a un status privilegiado, así que debo también, aunque parezca raro, darle las gracias por cómo actuó. :-)

Ahora soy igual de irreductible, pero mucho más sosegado.
Ni Méndez me sacaría ya de las casillas... Aaaah, qué tiempos. :-)

Amiguetes lectores: muchas gracias, 20 años de gracias.

...y claro, a Carmen y Paco de la tienda Antifaz, GRACIAS y BESOS.

Escrito por Cels McClane a las 12:19 PM | Comentarios (20)

12 de Marzo 2009

Origamis didácticos

trafalgar.jpg

Supongo que se debe a un "system malfunction" de mi cerebro saturado por el stress de las entregas y el inicio de la nueva novela: ayer, a petición suya, me puse a hacerle barcos de papel a Natalia.
Durante la hora del cuento, antes de ir a dormir, me sorprendí a mí mismo explicándole con los barquitos la estrategia de Horatio Nelson para vencer a la armada franco española en Trafalgar...
Y ella, entusiasmada, aunque un poco perdida porque me preguntó en qué bando luchaba el capitán Jack Sparrow.
Mañana, Midway. :-)

Necesito dormir.


Escrito por Cels McClane a las 8:13 PM | Comentarios (3)

10 de Marzo 2009

Fantom Town 02 Avance III

FT02_50peque.jpg
Ver gag completo

Escrito por Cels McClane a las 12:44 PM | Comentarios (9)

9 de Marzo 2009

FANTOM TOWN 02 Avance II

FT02_46_peque.jpg
Ver gag completo

Escrito por Cels McClane a las 1:27 PM | Comentarios (3)

4 de Marzo 2009

Avance Fantom Town II

FT02_15peque.jpg

FT02_15.jpg

Escrito por Cels McClane a las 6:41 PM | Comentarios (10)

2 de Marzo 2009

Rubianes

pepe.jpeg

No sé si has subido o has bajado.
Estés donde estés, no les des tregua, como hacías aquí.

Grande, grande.

Escrito por Cels McClane a las 1:21 AM | Comentarios (8)