30 de Junio 2009

...y menos que falta. :-)

fargo.jpg

Escrito por Cels McClane a las 11:19 AM | Comentarios (2)

29 de Junio 2009

Falta menos... :-)

vampires.jpg

Escrito por Cels McClane a las 1:56 PM | Comentarios (6)

26 de Junio 2009

Farrah Fawcett


De cuando las bellezas lo eran en estado salvaje, sin Photoshop.

Descansa en paz, guapísima, guapísima, guapísima.

farra.jpg

Escrito por Cels McClane a las 12:50 PM | Comentarios (7)

23 de Junio 2009

Gigamesh Publi

Volviendo a los orígenes, Alejo me pidió que recuperara el formato flyer para realizar una publi de su librería Gigamesh.
Aquí está el resultado.

Gigamesh01peque.jpg
AMPLIAR

Gigamesh02_03peque.jpg
AMPLIAR

Gigamesh04peque.jpg
AMPLIAR

Escrito por Cels McClane a las 12:28 PM | Comentarios (8)

19 de Junio 2009

Zombies y prejuicio

Hace unas semanas, volviendo a los orígenes, dibujé de nuevo un flyer de publicidad para la librería Gigamesh de Barcelona (sí, al que regente Alejo Cuervo en persona). Se compone de gags donde se refleja el día a día a día de la librería, y como decoración, solemos incluir, al fondo o en manos de los clientes, títulos y géneros destacados.
Los zombies, los libros, los juegos, son uno de los productos estrella. :-)

En Wikipedia he encontrado un tesoro: un listado completísimo y muy freak de películas de zombies ordenadas alfabéticamente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_zombie_films.

Y en FNAC, Guerra Mundial Z de Max Brooks sigue colocado bien a la vista meses después de su aparición, además de contar ya con su edición de bolsillo. Otras perlas del género como Zombie Island de David Wellington también ocupaban un lugar privilegiado en las estanterías.

Y en Amazon o Barnes and Noble están en inglés otras joyas (o subjoyas) como los libros de Brian Keene, Sunset, Day by Day Armageddon o la hilarante Pride and Pejudice and zombies de Seth Grahame-Smith, que zombifica a los personajes de Jane Austen con una gracia preternatural... :-)

zombieausten.jpg

Los zombies están arrasando, nunca mejor dicho.

Tras pasarlo francamente mal con la película The Zombie Diaries (2006), la inglesa, no la de Romero, por truculenta y por jodidamente macabra; tras las noches en vela por culpa de Guerra Mundial Zombie, porque nos gusta sufrir con tanto muerto viviente, porque el terror por los muertos vivientes aumenta la fascinación por ellos... tocaba un poco desparpajo y de risas.


Si con Shaun of the Dead se fusionaba el gore con el humor inglés zombificado, ahora me acabo de echar una risas con el trailer de Zombieland, que me ha gustado mucho más que el de El día de mañana 2, 2012.

Vuelve el humor Zucker-Abrahams-Zucker, y se echaba de menos. :-)

Trailer Zombieland en YouTube


Escrito por Cels McClane a las 10:03 AM | Comentarios (5)

17 de Junio 2009

Bat-ranking

Creo que por primera en la historia (si no, que alguien me corrija), un cómic ha entrado en el Listado de Libros más Vendidos de La Vanguardia (publicado hoy en el suplemento de cultura): tanto en su edición castellana, como en català, Batman: El caballero del dragón está entre los diez primeros puestos de cada ranking, muy cerquita incluso de Lisbeth Salander.

Cuando un cómic se promociona, cuando se consigue convertirlo en algo mediático, cuando se le apoya, el resultado puede ser espectacular.

Batman barcelona_01.jpg

Escrito por Cels McClane a las 10:53 AM | Comentarios (11)

16 de Junio 2009

Referencias 2ª parte


Las páginas en cuestión, sin el mensaje "subliminal" que las cubría.
:-)

Pagina-56peque.jpg
Ampliar

Pagina-57peque.jpg
Ampliar

Escrito por Cels McClane a las 9:49 AM | Comentarios (5)

15 de Junio 2009

Referencias


El pasado Saló, durante las sesiones de firmas, hasta tres personas me hicieron la misma pregunta, y puede que por ahí fuera haya más gente interesada, o que no haya "pillado" del todo una referencia incluida en Fantom Town 01.

En una página doble, Escamper y Víctor están bailando sobre un teclado de piano gigante. Esa referencia está clara: la película es Big (Penny Marshall, 1988). Los dos comentan algo, y de repente, con la fórmula de El Príncipe de las Tinieblas (John Carpenter, 1987), alguien lanza un mensaje subliminal que se cuela en el cómic y advierte de una inminente inyectoración. En la película de Carpenter, se utiliza el estado de sueño para recibir mensajes de alterta del futuro.

La tercera referencia, la que la gente no suele captar, es el principio y el final del diálogo, y el texto en gris que queda debajo del mensaje subliminal (NO es un error de imprenta).
Dicho diálogo es una adaptación muy libre de la conversación que mantienen Rob Lowe y James Belushi al principio de la película ¿Qué pasó anoche? (Edward Zwick, 1986), en la que Belushi describe una noche loca con un ligue...

Estoy buscando el fragmento de la película en YouTube y sitios similares. Si lo encuentro, os lo cuelgo.

Pues eso, una simple aclaración tardía que complemente al Glosario. :-)

about.jpg

Escrito por Cels McClane a las 5:55 PM | Comentarios (1)

9 de Junio 2009

Expo FH

Algunas fotos de la Expo del Saló del Cómic de Barcelona.

IMGP1308.jpg

IMGP1309.jpg

IMGP1311.jpg

IMGP1319.jpg

IMGP1326.jpg

IMGP1327.jpg

...y Natalia, con sus amiguetes Temkin y Abuker, rodeados de sus instructores en la Academia de Superhéroes.

IMGP1300.jpg

Escrito por Cels McClane a las 12:24 PM | Comentarios (13)

2 de Junio 2009

Saló Oceanic

Hurley_baixa.jpg

Aquí está el Hurley que dibujé para la fiesta en el Bharma.
Gracias a Pepe, y a Rafa y equipo del local por ser unos anfitriones estupendos, y sentimos habernos ido antes, pero a las dos de la madrugada nos convertíamos en calabazas (o sea, era la hora límite hasta la que se podía quedar la canguro de las niñas). :-)
Mañana, fotos de la Expo y cosillas del Saló.

Escrito por Cels McClane a las 10:57 AM | Comentarios (3)