30 de Noviembre 2009

MUSEUM

Buscando unas ilustraciones para Fan Letal 6, he encontrado esto.

kiusap.jpg

Escrito por Cels McClane a las 6:45 PM | Comentarios (5)

27 de Noviembre 2009

Sans-culotte

Natalia me ha preguntado por qué me hace tanta gracia un anuncio de Canal Super 3 donde aparece gente bailando en ropa interior, calcetines y camisa dentro de una casa.

Le he puesto la escena original en la que se basa el anuncio y ha aprendido lo que son los referentes, los homenajes y las parodias. :-)

Risky Business.
Un mito de película.

La escena ha sido parodiada un montón de veces.
Mirad a Kobe Bryant and company montando el numerito.

Pero el de Metallica es el mejor. :-)

Escrito por Cels McClane a las 10:47 AM | Comentarios (12)

26 de Noviembre 2009

Sketches

Fanhunter.
X-Tremo 2010.

Extremo.jpg

Escrito por Cels McClane a las 7:32 PM | Comentarios (6)

25 de Noviembre 2009

Comunicado de prensa

Apreciados amigos.

Os informamos que, después de 20 años de colaboración, la obra de Cels Piñol dejará de ser editada por Planeta DeAgostini Cómics. Los intereses de autor y editorial corren por caminos distintos. La salida será amistosa y, cuando se cierren algunos aspectos contractuales que quedan pendientes, haremos público quién será el nuevo editor que publicará los siguientes lanzamientos, previstos para principios de 2010. Además, nuestra empresa seguirá colaborando con la editorial en otros ámbitos; y otras empresas del Grupo Planeta ya nos han mostrado su interés en la posibilidad de colaborar en facetas ajenas a los cómics.

Han sido dos décadas de éxitos y todo una ejemplo de colaboración del que han surgido una serie de obras como Fan Letal, Fanhunter y Fantom Town (esta novela gráfica se ha demorado precisamente por el cambio de editorial). Consideramos PdA como nuestra segunda casa en el campo profesional, la primera empresa que apostó por Cels como autor y editor, y un excelente trampolín para llegar hasta donde nos encontramos ahora.

Les quedamos muy agradecidos.

Recibid un cordial saludo.

Fanhunter S.L.
Anna Carafí/Dpto. de Prensa

Escrito por Cels McClane a las 5:18 PM | Comentarios (10)

24 de Noviembre 2009

Lectura recomendada: En las trincheras (Gaziel).


Debo reconocer que, hasta hace poco, la figura de Gaziel y lo que representaba era totalmente desconocida para mí. Pero dos hechos aislados tuvieron a bien de presentarme la figura de este periodista, corresponsal y luego director de La Vanguardia: primero, unas tertulias de verano con eruditos editores/periodistas donde se citaba la figura de Agustí Calvet, alias Gaziel; segundo, en la autobiografía de Josep Benet que he estado leyendo, la figura de Gaziel también es citada en bastantes episodios del libro, lo cual me mostró la importancia de esta figura histórica del periodismo, de la prosa, de la crónica.

Después de leer un libro de la Editorial Diëresis titulado La Revancha del reportero, de Plácid García Planas, decidí alternar algo más la literatura de ficción con libros de/acerca/sobre historia en muchas de sus vertientes: biografías, economía, arte, música (en este especto, aborrecí la biografía editada por Global Rythm Press hace poco, Como una moto: la vida galopante de John Belushi, por cometer erratas gordas cada dos por tres, por una maquetación que asesina el libro y porque la editorial no me ha contestado ante una sincera consulta constructiva y morbosa curiosidad acerca de por qué algo así llega a hacerse tan MAL), cine y, claro, periodismo.

Así descubrí otros libros escritos y protagonizados por correponsales, como es el caso de Los últimos días de Berlín, de Cristóbal Tamayo, donde se narra con un estilo contundente, afectado y descriptivo la caída del último reducto del Tercer Reich a finales de la Segunda Guerra Mundial. Es tan apasionante que parece como si Tamayo llevara una cámara al hombro y fueras testigo de primera línea de lo que ocurre en una ciudad que se está desmoronando.

00portadatrinchera.jpg

Acaba de aparecer, pues, otro libro escrito, narrado, noticiado por un reportero durante la Primera Guerra Mundial: En las trincheras (Editorial Diëresis, ISBN: 978-84-933997-7-1, 20,95 Euros), el relato en primera persona de Gaziel durante su corresponsalía en la Francia de la Primera Guerra Mundial, un documento imprescindible para sumergirse en el conflicto a pie de trinchera, para comprobar cómo se realizaban las crónicas en una era donde la palabra sustituía a la imagen (o la contextualizaba) y para "vivir" una profesión tan arriesgada como dedicada y apasionante, con todos sus sufrimientos y recompensas, siendo testigos de cómo afecta la contienda al narrador y cómo transmite su estado de ánimo al lector. Como dice Gaziel en uno de los pasajes del libro: "Las miserias del éxodo que se desarrollaba a nuestro alrededor nos dejaban ya casi insensibles, porque para compadecer el dolor ajeno es preciso estar libre del propio".

Os dejo con un texto de promoción de la editorial.
Diëresis presenta una selección inédita de las mejores crónicas de guerra escritas por Gaziel -seudónimo del periodista catalán Agusti Calvet, considerado uno de los maestros del periodismo del siglo XX. En sus páginas, vivimos el curso de la Gran Guerra a través de un testimonio emotivo, penetrante y pacifista, visionario en su comprensión de las causas y efectos de la primera guerra de masas.

www.editorialdieresis.com

Escrito por Cels McClane a las 4:40 PM | Comentarios (1)

23 de Noviembre 2009

DEADFAN: Malas compañías.


...y un último Preview de Deadfan.
Más zombies en papel dentro de unos meses.

DEADFAN-12-peque.jpg
Ver el horror

Escrito por Cels McClane a las 7:08 PM | Comentarios (5)

16 de Noviembre 2009

Deadfan: zombie outbreak.

DEADFAN-03peque.jpg
Leer el horror

Escrito por Cels McClane a las 10:10 AM | Comentarios (13)

12 de Noviembre 2009

Cacería de bichos.

Lo he pillado en Facebook.
Buenísimo.
:-)

blade_crepúsculo.jpg

Escrito por Cels McClane a las 10:35 AM | Comentarios (13)

9 de Noviembre 2009

La lógica y la Momia

Después de Cazafantasmas y En busca del Arca Perdida, la siguiente sesión de cine "supervisado por un adulto" con Natalia fue La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragón (tenía que verla para ambientar un chiste, y ella se había cansado de jugar con los Playmobil, así que compartimos sofá).

En un momento de la película, Rick O'Connell y los suyos quedan sitiados en la ciudad de Shangri-La, a la que sólo se puede acceder por un puente colgante.

Los buenos se defienden de los malos, apostados desde el otro lado del puente, a golpe de ametralladora. Comenté: "Jolines, que vuelen el puente de una vez, y así los chinos no podrán pasar".
Eso fue hace cuatro días.

Esta mañana, Natalia, sin venir al caso, ha vuelto a sacar el tema, algo que suele hacer de forma sorprendente: "Papa, si en la peli de la momia hubieran cortado el puente, no habrían podido salir de la ciudad".

Elemental.

Seis años y pico. Me asusta. :-)

mummy-3.jpg

Escrito por Cels McClane a las 8:31 PM | Comentarios (10)

6 de Noviembre 2009

Fomento de la lectura zombi

Hace miles de años, en el genial programa infantil La Bola de Cristal se incluían unas cuñas donde se fomentaba la lectura.
Esta es una de las más famosas:

Queremos unirnos a ese esfuerzo, pero claro, en el actual contexto de epidemia zombi global, nos gustaría modernizar el anuncio.

bolazombies.jpg

Ale, ¡¡a leer!!

Escrito por Cels McClane a las 9:52 AM | Comentarios (6)

3 de Noviembre 2009

DEADFAN. Más work in progress de la portada.

Después de enviar el boceto de cubierta a David Arellano, éste me manda un sketch contrapropuesta y un logo retocado.

En breve, la portada definitiva.
¿Dónde y cuándo se publicará? Stay tunned. :-)

FONSDEADFAN.jpg

Escrito por Cels McClane a las 8:11 PM | Comentarios (12)