26 de Diciembre 2009

The International


¡Por fin!
Ayer por la noche vi una película con escenas de acción que no te marean con un montaje minimalista.

The International (Tom Tykwer, 2009) contiene un tiroteo antológico en el museo Guggenheim de New York.

No es una película maravillosa, pero tiene un regusto cine-intriga-denuncia-setentero que se amplifica con la banda sonora de Tykwer, Klimet y Heil.
Además, es todo un tratado de arquitectura. ^__^

Y claro, Naomi Watts, que queda bien en todas las películas.

The_International_025.jpg

Escrito por Cels McClane a las 8:16 PM | Comentarios (4)

24 de Diciembre 2009

BON NADAL en Enlaces.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

Christmas narizón.

Una nadala. La de Billy Mack, claro. ^___^
Love Actually

Y un mensaje super tierno del Primer Ministro. ^__^
Heathrow.

Smuack.

Escrito por Cels McClane a las 4:25 PM | Comentarios (1)

22 de Diciembre 2009

Esto SÍ son vampiros...

Gigamesh ha recuperado un clásico del vampirismo, Sueño del Fevre, de George R. R. Martin, una novela imprescindible para los seguidores tanto del autor como del género, además de servir como guía para los lectores que quieran introducirse en el mundo de los no-muertos y disfrutar de un escenario sublimemente descrito, palpable, desgarrador.

Os la recomiendo.

fevre.jpg

Sueño del Fevre, de George R. R. Martin. -Gigamesh.
Rústica con solapas. 368 páginas.

Sinopsis.

Un cautivador canto a la amistad.

El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre...

En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.

Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.

Escrito por Cels McClane a las 10:21 AM | Comentarios (5)

17 de Diciembre 2009

FAN LETAL Season Two

Ya ha comenzado la Segunda Temporada de FAN LETAL en Zona Negativa.

00zona.jpg

Escrito por Cels McClane a las 2:07 PM | Comentarios (3)

IRON MAN 02

Como sea igual de buena que la primera, seré feliz. :-)

Escrito por Cels McClane a las 10:36 AM | Comentarios (6)

14 de Diciembre 2009

Zombieriadas

Dos cosillas.

Una.
Calle 20, el suplemento cultural del diario 20 Minutos, ha dedicado en su último número un extenso reportaje al fenómeno Zombi, Deadfan incluido. Podéis leerlo aquí (y se puede descargar en PDF, además de encontrarlo en papel en algunos puntos de distribución -hay un buscador en la web-).

Y dos: este finde he podido ver Pontypool. Qué película más rara, bizarra y entretenida. Con cuatro chavos te ponen los pelos de punta, y todos los actores están absolutamente geniales.

Todos lo que lo pasaron mal con los mensajes por radio enviados por los equipos de rescate al principio de La amenaza de Andrómeda disfrutarán con esta película y captarán los guiños. La escena del niño da grrrrlrlrlrlrlrlrlrlrlrlr.
Ah, importante verla en versión original.

pontypool2.jpg

"Kill is kiss, kill is kiss". :-)

Escrito por Cels McClane a las 1:54 PM | Comentarios (5)

11 de Diciembre 2009

Sex and the City 02

Sarah Jessica Parker, wondefulosa y encantadora como siempre, es portada de ELLE USA.

Pero, en la segunda parte de la peli, viendo como quedaron las cosas, ¿por dónde tirarán? ¿No es el momento de una next generation...? ^___^

sarah.jpg

Yo pondría a Carrie Bradshow como editora de una revista de moda. ^___^

Escrito por Cels McClane a las 11:15 AM | Comentarios (3)

10 de Diciembre 2009

MANIFIESTOS 2


Os lo digo en serio: no es que yo esté paranoico, es que se está fomentando un peligroso odio hacia los autores que, de verdad, me hace pensar en el Papa Alejo.

"Porque los creadores con derechos de autor, propiedad intelectual (¿un oxímoron ?), o como quiera que se llame esa especie de derecho de pernada de los parranderos vips de la sociedad del conocimiento, tienen allí su cuartel general y en la SGAE su vomitorio."
(de un texto de Rafael Cid).
Rojo y Negro

Si esto sigue hacia adelante, Macutes y Fanhunters en la calle en menos de un año. :-)

Mira que hay dictadores, especuladores, Millets, estafadores, demagogos, contaminadores, abusadores, genocidas y toda una calaña de villanos ahí fuera contra los que luchar... Pero no, los malos somos nosotros. Increíble. Peligroso.

Escrito por Cels McClane a las 2:12 PM | Comentarios (10)

9 de Diciembre 2009

MANIFIESTOS

El lunes pasado, durante una tertulia rediofónica donde se debatía el Manifiesto Internauta en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet, un oyente participó por teléfono, un ingeniero industrial que, en resumen, decía: "Si nosotros realizamos un trabajo y lo cobramos y ya está, ¿por qué un autor tiene que cobrar royalties sobre su obra? Es injusto".

Apoyo el Manifiesto en su faceta de advertencia contra los abusos a los internautas y contra el recorte de las libertades; pero el tono de alguno de los puntos donde se cita a los autores y sobre todo el hecho de que todo un ingeniero industrial suelte esas barbaridades por antena me da un poco de miedo, es preocupante.

Por primera vez, un manifiesto deja de atacar a la SGAE y organismos similares para, textualmente, sugerir que son los autores también los que amenzan a los internautas con sus reivindicaciones, además de sugerirles que se busquen la vida, como si el redactor del texto estuviera autorizado a hacerlo.

Si el ingeniero industrial se pasa dos años escribiendo una tesis doctoral, alguien accede a ella, la cuelga en internet, alguien la baja, la firma y la presenta como suya, la única protección a la que puede recurrir es al Registro de la Propiedad Intelectual.

Si un periodista realiza una crónica, se la copian, y la alteran, cambiando el sentido de la misma en otra web, serán los Derechos de Autor quienes lo defiendan.

Si creas una cabecera para tu Blog, alguien la fusila y se la coloca como suya, ¿te va a dar igual?

Si eres un Internauta militante, Blogger, etc, y aparece una editorial que confía en tus textos y quiere recopilarlos en un libro o en un libro electrónico, ¿serás consecuente con el Manifiesto y te dará igual si no ganas ni un céntimo por ello porque la piratería ha repartido copias gratis por todo el mundo?

Si quieres publicar un libro/cómic/disco solidario, en beneficio de una ONG, por ejemplo, ¿no sería un poco cruel que todo el mundo se lo descargara sin aportar una ayuda que es gestionada gracias a los Derechos de Autor?

Ok, la estrategia de músicos y cineastas, tan beligerante, no es la apropiada, porque acabas cogiéndoles manía, en serio, al menos por la información que me llega de otras personas que opinan sobre el tema. Y lo que se consigue, con la ayuda del Manifiesto, y con la desinformación que llega a la gente, manipulada por intereses políticos en muchos casos, es la de que por culpa de un grupo de creadores que quieren cobrar por su trabajo, nos vamos a joder todos. Y eso es preocupante. Mucho.

Todos tenemos derecho a ganarnos la vida, y cada forma de trabajo se retribuye de forma distinta.

Opino que la lucha no es contra Internet. Opìno que autores y editores (en el caso de mi ramo) deben subirse al carro de la tecnología. Pero, para hacerlo, debe lucharse contra la piratería: ni CONTRA los autores ni CONTRA los internautas.

No al canon, no a la desconexión a lo bruto, no a esa amenaza que ven muchos internautas de tener que pagar rigurosamente derechos por colgar fotos y videos y que muchos alarmistas, espero que equivocados, lanzan como caballo de batalla contra cualquier tipo de regulación (pero, creo, ni autores, ni discográficas, ni productoras ni nadie lo llevaría adelante porque sería un suicidio coartar la promoción que nos significa Internet), vale, en eso estamos de acuerdo; pero hay que regular de alguna otra forma, ¿no?

En cuanto se aclare el tema de qué formato y soporte sea el más adecuado, seré el primero en mi entorno próximo en comprarme un e-book, un libro digital, porque sencillamente no me cabe en casa tanto papel ya. Pero también debe comprenderse que buscar fórmulas de negocio al respecto todavía está en proceso de experimentación, porque un Kindle o un E-Reader se puede perder, romper o ser robado; o se puede estropear (no olvidemos que es un soporte electrónico), sobrecargar, imantar, etc, y es lógico que los archivos, los libros contenidos, deben poder guardarse en una copia de seguridad... Y hay un montón de agujeros en el fuselaje que deberían taparse, algo a lo que deberíamos contribuir todos, en lugar de dispararnos verbalmente los unos contra los otros OBVIANDO lo que es lógico: deben cerrarse las webs que permiten la descarga ilegal de lo que sea, no cortar conexiones de usuarios.

Pero para que los autores, músicos, etc, y las empresas gestoras confíen en estos soportes, debe lucharse contra la piratería y deben respetarse los derechos de autor, porque si yo y otros miles o millones de personas no compran o se decargan legalmente los libros de, por ejemplo, Dennis Lehane (por decir uno), el autor no podrá vivir de escribir y nos veremos privados de su talento.

Dice el manifiesto: "las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales", mientras en otros párrafos cargan directamente contra las fórmulas que, precisamente, han garantizado la supervivencia de la cultura, de la creatividad, el arte, en contra de los abusos que contra ello de pudiera perpetrar.

Como Internauta, pido a mis colegas Internautas que se documenten sobre lo que escriben, y que sopesen POR FAVOR las repercusiones de dichos textos, donde de manera muy explícita se pone en un bando a los usuarios de internet y la libertad, y a los autores en otro, algo, creo, inédito hasta ahora como he comentado al principio.

Hace ya meses que colgué una tira de Fantom Town: Fanhunter donde el renacido Papa Alejo llevaba al extremo una medida que ahora está peligrosamente cerca. Para combatirla, creo, hay que consensuar, aliarse, integrar a todos los colectivos, no lanzar un Manifiesto que considero irresponsable y que la gente debería leerse con atención antes de suscribirlo.

Por cierto, ¿y quién es el autor de dicho Manifiesto? Simple curiosidad. En lugar de querer cambiar la Ley de Propiedad Intelectual, ¿la conoce en profundidad y es consciente de sus beneficios? Beneficios para Internet.

No a una Ley que puede llegar a ser abusiva según se interprete. Eso lo firmo.
Ojo con los Derechos de Autor y con los Autores: NO SON EL ENEMIGO. :-)

Alejo-Imparable_peque.jpg
LEER COMPLETA

Escrito por Cels McClane a las 12:27 PM | Comentarios (16)

3 de Diciembre 2009

Snowcrash


Nos ponemos los uniformes de invierno y cargamos el convoy.
El Pelotón de Castigo de Tropas Alpinas Coronel Kurt Steiner ha sido destinado a la Cerdanya para explorar las pistas de esquí y el estado de la nieve. Llevamos provisiones, capítulos de Flashforward y House para ponernos al día durante la noche y ganas de probar por primera vez el snowboard. Salimos de inmediato para evitar las columnas de tanques que se formarán mañana en las carreteras del Norte.

Por favor, que mi hija mayor espere esta vez a que cuente a tres para lanzarse por las azules.

eagle.jpg

Buen puente a todos!!!!!!!

Escrito por Cels McClane a las 8:30 PM | Comentarios (5)

2 de Diciembre 2009

MUSEUM 2

Narizones-obsequio para el Blog de moda Miss at la playa.

Miss_Playa.jpg

Escrito por Cels McClane a las 11:44 AM | Comentarios (1)

1 de Diciembre 2009

Ha muerto Paul Naschy


Cuando era pequeño, en casa de mi tío Agustí, en un Video 2000, se veían películas de terror. La Noche de Walpurgis me asustó de forma especial.
Paul Naschy me daba miedo.

Hace años tuve el honor de conocer a Paul Naschy en persona, en el Festival de Cine de Estepona, donde demostró ser una persona afable y considerada.
Le perdí el miedo. :-)

El gran Naschy ha muerto a la edad de 75 años.
Descanse en paz. Seguiremos asustándonos con su cine para recordarlo.

Walpurgis.jpg

Escrito por Cels McClane a las 12:53 PM | Comentarios (6)