31 de Enero 2010

FAN LETAL 2010: Marginales 2

DogFace.jpg

Escrito por Cels McClane a las 6:25 PM | Comentarios (8)

29 de Enero 2010

FAN LETAL 2010: Marginales 1

Primer marginal para el libro.

00 Tron.jpg

Escrito por Cels McClane a las 2:15 PM | Comentarios (5)

27 de Enero 2010

Lost + 24: Accidente Sincronizado.

Buenísimo.

Escrito por Cels McClane a las 7:37 PM | Comentarios (3)

26 de Enero 2010

Teke-li-li

Cthulhu.jpg

Escrito por Cels McClane a las 5:07 PM | Comentarios (10)

21 de Enero 2010

Búsqueda


Bueno, he agotado todos los conductos regulares.
Último intento. ^___^

PERRO DE PELUCHE PERDIDO.

Comprado en Zara Home hace unos 4 años.
Color lila.

Si alguien lo tiene en buen estado, COMPRO.

Gracias!

Perro Natalia.jpg

Escrito por Cels McClane a las 5:21 PM | Comentarios (5)

Manifiesto 3

Hoy las entidades de gestión podrían empezar a tener que rendir cuentas. Aprovechando la ocasión, he decidio modificar un poco el manifiesto internauta.
^___^

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet y televisión de los futboleros."

Ante la inclusión de modificaciones legislativas que afectan a la libre práctica y disfrute del deporte, la transmisión en abierto de partidos de fútbol y el derecho de acceso a la cultura del deporte a través de Internet y Televisión, los futboleros, bloggers, hooligans, usuarios, profesionales y deportistas, usuarios de internet y televisión manifestamos nuestra firme oposición a que el fútbol deba ser de pago, y declaramos que...

1.- Los derechos de las cadenas de televisión y clubs de fútbol no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho ver le fútbol por la tele de forma gratuita, poder dedicar más dinero en tiempos de crisis para encargar pizzas o comida china durante el match, a la presunción de inocencia del telespectador, a y a la libertad de disfrutar del sillón de casa y el mando a distancia sin un coste añadido.

2.- La obligatoriedad de pagar por ver el fútbol es y debe desaparecer de las parrillas de emsión. Ni una codificación de contenidos debe ser admitida. El fútbol de pago al que nos obligan Canal +, Gol TV, los Clubs de Fútbol, etc,va contra de lo establecido en el artículo 90.5 de la Declaración de los Derechos de los Futboleros. Pone en manos de empresarios sin escrúpulos la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso al deporte rey.

3.- El fútbol de pago creará inseguridad personal en todo el sector deportivo español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestros futuros ases del deporte, entorpeciendo la unión familiar, introduciendo trabas a libre visionado y ralentizando su proyección entre los más jávenes, además de obligar a millores de forofos a desplazarse a bares donde emitan los partidos..

4.- El fútbol de pago amenaza a los nuevos televidentes y entorpece la creación de un hábito deportivo. Con Internet y la TDT y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente emisión de partidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las cadenas tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes. Pero es un palo tener que recurrir a emisiones piratas de los partidos en un streaming chungo, o tener que conectar a una televisión turca o ucraniana para ver el partido pixelizado, y descoordinado con la retransmisión en castellano que dan por la radio.

5.- Los Clubs y jugadores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a su imagen, pero sería un detalle por su parte rebajar sus aspiraciones económicas para que nos costara nada verlos jugar y las camisetas oficiales dejaran de tener esos precios prohibitivos. Intentar mantener el nivel de vida de nuestras estrellas, ejecutivos de Clubs y directores de cadenas de TV con fútbol de pago es una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de los derechos de imagen, y en Internet y Televisión no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que los Clubs y jugadores necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir y para tener media docena de coches en el parking de casa.

7.- El fútbol debe emitirse de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el deporte siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de los árbitrosa, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de un deporte de caballeros, sostenible, juego limpio, emocionante y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de las cadenas de televisión a hacernos pagar por el fútbol orientada a su fin: devolver a la sociedad la emoción del fútvbol, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras, cadenas de televisión y burócratas del gobierno que permiten que sus ciudadanos se queden sin los partidos que más les interesan.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica que no entiende de fútbol y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet, en las gradas, en el campo.

Escrito por Cels McClane a las 11:08 AM | Comentarios (2)

19 de Enero 2010

Cómics para niños.

La Librería Universal (Ronda Sant Antoni 9. Barcelona 08011. Tel 93 443 32 68) organiza una actividad para niños este próximo jueves día 21.

Pinchando en el enlace, veréis el flyer completo.

bang_universal peque.jpg
Leer completo

Esperemos que sea sólo el principio de una larga lista de actividades como esta, donde se utiliza un marco inmejorable, un lugar donde estás totalmente rodeado de tebeos, para dar a conocer entre los chavales este mundillo comiquero que necesita cuánta más promoción mejor.

Más, Ferran, queremos más. ^___^

Escrito por Cels McClane a las 1:24 PM | Comentarios (3)

18 de Enero 2010

El Barón Rojo

Von Richthofen and Brown (Roger Corman, 1971), estrenada en España como El Barón Rojo, es una de esas películas bélicas que le encantaban a mi padre y que te entusiasman desde pequeño por puro contagio. Además, de chaval, al no entender muy bien lo que ocurre en algunas películas, la explicación paterna (o materna) servía como Audio-Comentario, y eso aumenta el nivel de fascinación. ^___^

Así te enamoras de películas como Amanecer Zulú, Arde París, La Batalla de Midway, Un puente lejano, Senderos de gloria o Los chicos de la compañía C, entre otras.

Fisgando por ahí, he visto el trailer de una nueva película basada en la vida, obra y derribos confirmados de Manfred Von Richtoffen durante la Primera Guerra Mundial, titulada The Red Baron.

baron.jpg

El trailer tiene muy buena pinta; pero, por experiencia, sabemos que luego te llevas una decepción tremebunda.

Espero que sea más buena que esa petardez de Flyboys, inspirada en la Escuadrilla Lafayette.

Eh, es un Fokker Triplano... Hay que darle una oportunidad. ^___^

Trailer.

Escrito por Cels McClane a las 11:52 AM | Comentarios (4)

14 de Enero 2010

Ghosts of London.

Me voy a Londres.
Visita de negocios, ocio y para localizar exteriores de la novela (la semana que viene, si el editor me lo permite, colgaré el primer capítulo, por cierto).

sherlock-holmes-dvd-3.jpg

Intentaré no acercarme demasiado a las cascadas...
Nunca se sabe dónde puede surgir un Moriarty. ^___^

Escrito por Cels McClane a las 12:14 PM | Comentarios (8)

13 de Enero 2010

Lecturas y descubrimientos

Hace tiempo que no me sentaba tranquilamente a leer cómics.
Están siendo unas semanas un poco stressantes, así que me relajé un poco visitando a Paco en la librería Antifaz y a Ferrán en Universal y, creo que por primera vez en meses, pasé un buen rato mirándome tebeos, comprando por placer.

Hay algunas historias de las que crean afición, y el Lobezno 48 contiene el número 73 USA de Wolverine, de Jason Aaron y Adam Kubert... donde Logan aparece también stressado.
^___^

Aparte de la asociación de estados mentales entre el personaje y yo, este cómic es un pequeño prodigio de narración, de guiños, de compendio de WhatTheFucks! por página, además de original, estupendamente dibujado y que contiene una escena antológica de barra-de-bar, un diálogo estupendo entre Spiderman y Logan.

Lo meto en el saco de tebeos entrañables, donde, entre otros, está el Alpha Flight "en blanco" de John Byrne, la batalla de Los Vengadores contra Korvac, el Daredevil en que se cepilla a un montón de asesinos a sueldo en el puerto (para deleite de Bullseye) de Miller, etc.

Lobezno 00048.jpg

Snikt.

Escrito por Cels McClane a las 10:16 AM | Comentarios (2)

8 de Enero 2010

Narizones Vintage

He estado removiendo CDs, DVDs y parafernalia variada para el recopilatorio de Fan Letal, y ha aparecido este narizón napoleónico.

Era el 20 Aniversario de Cómics Forum.

contra_PEQUE.jpg
Ampliar

Hay más, ya lo iré subiendo.

Escrito por Cels McClane a las 1:00 PM | Comentarios (4)

7 de Enero 2010

Men on Harlech


Hace años que, junto a Roke González, dedicamos un número de Kiusap (Savage Tales) a la batalla de Rorke's Drift, donde unos cuantos soldados británicos resistieron (y pararon) el avance de miles de guerreros zulús recién llegados de la derrota que los ingleses sufrieron en Isandlwana (1879).
Se puede ver en dos películas: Zulú (1964, Cy Endfield) y Amanecer Zulú (1979, Douglas Hickox); además, esta última es una de mis películas bélicas favoritas.

Rorkes Drift fh.jpg

En noviembre pasado me pasé un rato por el Salón del Hobby de Barcelona, y en una de las vitrinas, entre otros muñecos militares, estaba este "diorama" de Rorke's Drift.

Rorkes Drift petita.jpg
Ampliar

Creí que había perdido la foto, pero ha aparecido en un rincón del iPhone.

Wonderfuloso. ^___^

Escrito por Cels McClane a las 7:13 PM | Comentarios (3)

5 de Enero 2010

Don Depresor 2010

DD.jpg

Escrito por Cels McClane a las 12:56 PM | Comentarios (4)