25 de Febrero 2010

CAMBIO DE PLANES

Pequeño-gran cambio de planes: modificamos las cubierta del próximo libro y creamos una cubierta nueva.

Aquí está el boceto con las indicaciones enviado a Sergio Abad y Àlex Doménech, los maestros de los pinceles de Edición Limitada Estudio.

BOCETO-PORTADA-peque.jpg

AMPLIAR

Por cierto, el primero que me diga en los Comments a qué hace referencia el dibujito, se lleva de regalo un ejemplar de Fan letal/Fan con Nata: El Libro (1999), todo un vintage. ^___^

Escrito por Cels McClane a las 10:14 AM | Comentarios (20)

24 de Febrero 2010

ZOMBIE WALK 2010 en Barcelona

Según nos informan desde su propio Blog, el próximo día 27 de febrero se organiza un ZOMBIE WALK en Barcelona.

Tengo lista la cámara, el carrito de la compra post-apocalíptico, el kit de supervivencia y el maquillaje para deambular por las calles de Barnacity.

Zombie Walk 2.jpg

Lástima, no me dejan llevarme a la niñas. ¿Por qué será? ^___^

Escrito por Cels McClane a las 6:13 PM | Comentarios (3)

22 de Febrero 2010

Más work in progress.

Dibuix de la capçalera del meu proper Blog en català.

Dibujo de la cabecera de mi próximo Blog en catalán.

Nino.jpg

El referent és una pintura del president Theodore Roosevelt de John Singer Sargent (1902). Actualment es pot veure al Cyprus Museum de Jacksonville, Carolina del Nord.

El referente es una pintura del presidente Theodore Roosvelt de John Singer Sargent (1902).
Actualmente se puede ver en el Cyprus Museum de Jacksonville, Carolina del Norte.

theodore-roosevelt.jpg

Aquest no vas ser el primer retrat de Roosevelt. Theobald Chartran va pintar un quadre aquell mateix any, però a Teddy no li agradava i el va amagar en un racó de la Casa Blanca (al quadre si deien "Mewing Cat", perque el president hi sortia una mica feble). Roosevelt va contractar llavors a Singer i, després de provar la paciència l'un de l'altre, el president va fer aquesta pose que volia dir 'jo no sé estar-me quiet per que hem pintin un retrat!!' i així el va capturar el pintor. A Roosevelt el retrat li va encantar. ^___^

Este no fue el primer retrato de Roosevelt. Theobald Chartran pintó un cuadro aquel mismo año, pero a Teddy no le gustaba y lo escondió en un rincón de la Casa Blanca (al cuadro lo llamaban "Mewing Cat", porque el presidente salía algo desmejorado). Roosevelt contrató entonces a Singer y, tras probar la paciencia el uno del otro, el presidente hizo esta pose que quería decir '¡¡yo no sé estarme quieto para que me pinten un retrato!!' y así lo capturó el pintor. A Roosevelt el retrato le encantó. ^___^

Escrito por Cels McClane a las 10:24 AM | Comentarios (3)

17 de Febrero 2010

Perímetro asegurado.

A Natalia se le ha caído otro diente.

Hicks, Hudson, Vásquez: desactivad el sistema de detección de movimiento de las ametralladoras en todo el perímetro de la casa y en los conductos de ventilación, y replegaos por escuadras. Por cierto, entregadme todos los cargadores.

No quiero que se repitan los problemas que tuvimos la última vez con el Ratoncito Pérez. No quiero tener que llamar al Señor Lobo para que recoja pedacitos de roedor antes de que despierten las niñas.

Aliens pic 1.jpg

^___^

Escrito por Cels McClane a las 12:33 PM | Comentarios (9)

16 de Febrero 2010

BIG CULO DAY


La culpa es de Jotace y su Big Culo Day.

Contribuyo a la celebración con Off Topics. ^___^

El primero, un genio retratando los delantes y detrases de bellas damiselas, Robert McGinnis, un genio de la pintura y la ilustración al que siempre recurro para alegrar los wallpapers del Mac.

mcginnis27.jpg

Y para vintage, nada mejor que recurrir a Mad Men, donde miss Joan Halloway (Harris) pasea todo su esplendor por los pasillos de Sterling Cooper.

La sesión de fotos de Christina Hendricks del Esquire es impagable.

91931_christina_hendrick__esquire_122_447lo.jpg

¡Feliz BCD!

Escrito por Cels McClane a las 6:54 PM | Comentarios (2)

10 de Febrero 2010

FAN LETAL 2010: Marginales 4

00 Correcaminos.jpg

Escrito por Cels McClane a las 6:10 PM | Comentarios (4)

9 de Febrero 2010

"Ex-cop, ex-blade runner, ex-killer, ex-PdA"

Ayer por la tarde firmé el contrato de rescisión que ponía fin a muchos años de publicación en Planeta DeAgostini. Una vez consensuado con la nueva Editorial, emitiremos el comunicado de prensa que anunciará la nueva etapa y las obras que serán publicadas de forma más o menos inminente.

Han sido 20 años de trabajo conjunto en múltiples facetas, donde se me ha dado la oportunidad de ser colaborador externo, ayudante de redacción, editor, asesor, autor completo y packager desde mi propia empresa. Y donde me lo he pasado en grande.

Agradezco a Marc Milián y Jaime Rodríguez sus contribución a que la salida de la editorial haya sido pacífica y se haya llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Agradezco también a David Hernando su labor como editor en esta última etapa. Y a Toni Sánchez queremos agradecer el esfuerzo en conseguir poner en orden casi dos décadas de contratos.

Deseo toda la suerte del mundo al equipo del departamento de cómics de PdA.

He estado pensando en los mejores momentos de estas dos décadas, y sin duda me quedo con uno: el poder firmar ejemplares en el Saló del Cómic de Barcelona al lado del maestro Sergio Aragonés. ^___^

Aragones-Cels.jpg

Y ahora a seguir currando.

Escrito por Cels McClane a las 10:04 AM | Comentarios (12)

5 de Febrero 2010

Conservation Pledge

Aprovechando que algunos de vosotros vais a decidir pasar un MAL(buen) rato con la película The Road, me he puesto sensiblero y ecologista, y he decidido recuperar algo de música e imágenes de una película que debería ser de visionado obligado en colegios (en el mío nos la ponían): Naves Misteriosas (Douglas Trumbull, 1972).

Ante el desastre por el que se mueven Viggo Mortensen y el chaval (en serio, la escena cuando le lava la cabeza en el riachuelo es estremecedora), no está de más recordar la Conservation Pledge que, en Naves Misteriosas, el cada vez más perturbado (y con razón) Bruce Dern tiene colgada en la cabecera de su cama en la nave.

Imagen Naves.jpg

La Conservation Pledge fue redactada en 1946 en Estados Unidos, y revisada en 1993, y el papel que aparece en la película existe en realidad. Fue creado para la revista Outdoor Life.

Conservation Pledge.jpg

Toda una declaración de principios muy boyscoutera, pero práctica y clara donde las haya.

Abajo, un fragmento de la película con la musiquita de Joan Baez. Gran momento ése en que el personaje de Dern pasea por el último reducto de vida salvaje de la Tierra y, como si nada, un halcón (o un águila), se posa sobre su brazo y luego se marcha.
Y no es 3D. ^___^

Pues eso, que no se acabe el mundo y tal.
Recycle or die. ^__^

Escrito por Cels McClane a las 12:06 PM | Comentarios (6)

2 de Febrero 2010

FAN LETAL 2010: Marginales 3

Mad Men with nose...

00-Narizon.jpg

Escrito por Cels McClane a las 11:25 AM | Comentarios (4)