30 de Octubre 2009

DEADFAN: Zombie Survival Horror at its best.

Otro Preview de Deadfan.

Consejos desde la Zona Libre.

DEADFAN-07peque.jpg

Leer DEADFAN

Escrito por Cels McClane a las 10:17 AM | Comentarios (10)

29 de Octubre 2009

Los últimos de Filipinas

Voy a permitirme un arranque de melancolía.

Hace un par de días comí con unos compañeros de profesión. Fue una charla distendida y agradable en la que se habló de pasado, presente y futuro, de cómics, de libros, de cine y de por qué Mónica Belucci nos parece o no una mujer espectacular...

Volviendo a casa en moto y cargado de recuerdos, me di cuenta de algo: creo que soy el último de mi generación, y de la anterior, que queda en Planeta DeAgostini, o sea, en lo que antes era Comics Forum.

Citando al cronista del Capitán Alatriste, el staff de Forum quizá no era el más honesto, ni el más piadoso, pero puedo deciros que era un grupo de gente carismático, cohesionado y que favorecía el poder respirar allí dentro un auténtico Espíritu de Redacción.

Y ya no queda nadie de toda esa gente que nos marcó a muchos, que nos sirvió de escuela, que nos ayudó profesionalmente, que nos curtió y que, por su trabajo, forman parte de la Historia de los Cómics.

Y los echo tremendamente de menos...

No está Antonio Martín, ni Juanjo Sarto, ni Azucena García (perderla para siempre fue muy triste), ni Jordi Solé... ni el maestro Pere Olivé, algunos de los que formaban el núcleo de Forum. Muchos de ellos fueron el alma de la Editorial durante muchos años.
No está Sergi Gras, ni Antoni Guiral, ni Jesús Pece, ni Alejandro M. Viturtia, ni Cristina Avilés, ni Juanjo Macarro, ni Chus Gómez, ni Tino Reguera, ni Ana María Meca, ni Jaime Rodríguez, ni Antonio Pérez.
Ni se dejan caer por allí Raimon, Roke, Pérez Navarro, Macía... y la legión de "grafistas" (entonces no había packagers) que colaboraban desde las colonias exteriores.

Wuow, de verdad, fue una etapa estupenda que merecería ser cronológicamente ordenada y narrada en un libro, con sus pros y sus contras.

Y no me había dado cuenta hasta ahora. Soy una especie de último de Filipinas (perteneciente, como digo, a la "segunda generación") que sigue allí, a pesar de todo. Ahora falta saber si la evolución natural me depara también a mí otros mundos, otras civilizaciones. :-)

Ale, ya no cuento más batallitas.
Aforismo, olvidado. :-)

000spidey.jpg

Escrito por Cels McClane a las 8:59 PM | Comentarios (6)

Pistas para el concurso (Actualizado)


He organizado un pequeño concurso en los Comments de las tiras de Fan Letal publicadas en Zona Negativa.

Aquí os dejo una pista. :-)

Concurso000.jpg

________________

YA HAY GANADOR: Mic.
En efecto, es Cortina Rasgada, de Alfred Hitchcok.

Podéis ver un fragmento de la escena en YouTube.

Escrito por Cels McClane a las 10:07 AM | Comentarios (1)

27 de Octubre 2009

5 Años de Jotace.

El Blog de Jotace cumple 5 añitos.

¡Corred, corred insensatos!

silvana_warninglabel.jpg

Felicidades, master.

Escrito por Cels McClane a las 9:19 AM | Comentarios (3)

24 de Octubre 2009

MAD MAX 4: FURY ROAD

Confirmado!!!

Según DarkHorizons.com, habrá secuela de Mad Max, titulada Fury Road.

Están en proceso de casting.
Pues yo me pido ser Jim el Ganso. :-)

Hay cosas de las que siempre se es fan, supongo que a causa de alguna anomalía genética. Esta es una de ellas.
Ole, ole, ole.
Me muero de ganas por saber qué coches utilizarán.

DarkOnePromo.jpg

Escrito por Cels McClane a las 5:27 PM | Comentarios (5)

15 de Octubre 2009

DEADFAN PREVIEW: Más zombis...

DEADFAN-09-peque.jpg
LEER COMPLETA

Escrito por Cels McClane a las 9:43 AM | Comentarios (14)

14 de Octubre 2009

Una carta


Philip K. Dick
era humano, aunque muchos no lo crean.

Y se emocionaba como los humanos. :-)

http://www.philipkdick.com/new_letters-laddcompany.html

Merci por enviarlo, Gozer!!! :-)

Escrito por Cels McClane a las 1:48 PM | Comentarios (5)

13 de Octubre 2009

We love 'El abogado de Félix Millet'


Cuando las tropas norteamericanas ya habían tomado Bagdad, el Ministro de Información iraquí se hizo famoso por aparecer en televisión muy optimista, diciendo que la ciudad todavía resistía, que iban a ganar la guerra, etc, etc.

Se hizo tan simpático, el pobre, que hasta se creó el lema "We Love the Iraqi Information Minister".

00intro.1.jpg

Y me acuerdo de Saeed al-Sahaf cada vez que veo al abogado del anti-filántropo Félix Millet en televisión. Cada día aparecen nuevos datos sobre el saqueo desmesurado que el señor Millet ha realizado en la Fundació Orfeó-Palau de la Música de Barcelona: no solo millones y millones de euros, sino que además trataba a los empleados del Palau, a los coros, con un descaro que pocas veces he visto antes (mientras él se llevaba el dinero, los tenía presuntamente trabajando en condiciones miserables, con contratos basura, alegando que no había presupuesto para los sueldos; no se programaban actos ni actividades alegando la misma razón, etc).

Cada día, como digo, aparecen nuevos datos sobre el caso Millet (y su familia, y sus socios)...
...pero cada vez que aparece su abogado por televisión, parece seguir ajeno a todo y sigue comentando que su cliente se ha arrepentido, que ya lo está pasando bastante mal el pobre, que ya sufre bastante escarnio, y que ha reconocido su estafa, bla bla bla; aunque lo que aparece en la famosa carta-confesión es una MÍNIMA parte de lo que ha cometido este señor. O sea, que de arrepentimiento, lo justo para librarse del talego.

Este abogado, el señor Jordi Pina, se está ganando el sueldo, pero, además, va a pasar a los anales de la abogacía por haber mantenido una sangre fría imponente y una lealtad inconmesurable hacia su cliente ante las cámaras mientras en los medios de comunicación se destapan más y más barbaridades del señor Millet.

Propongo al creación de la web www.welovefelixmilletadvocate.com

Alguien debería hacerle un favor y decirle que los americanos han entrado en Bagdad. :-)

Me atrevo a predecir algo: cuando condenen a Millet, será este mismo abogado el que aparecerá en televisión diciendo que el señor Millet padece una depresión terrible y que debe librarse de la cárcel por su delicado estado de salud. Tiempo al tiempo.

Escrito por Cels McClane a las 2:46 PM | Comentarios (3)

9 de Octubre 2009

La sombra de Su Santidad es alargada

Según leemos en La Cárcel de Papel, en una biblioteca de Maryland han retirado los mangas de Dragon Ball...

Primero fue Tintín en el Congo, ahora Toriyama (aunque no es nada nuevo)... ¿Qué será lo próximo que prohíban los secuaces del Papa Alejo?

¿El Joven Lovecraft por macabro...?

¿Geronimo Stilton por variar demasiado la fuente de letra y causar ataques de epilepsia...?

Grumf!

Alejo.jpg

Escrito por Cels McClane a las 12:56 PM | Comentarios (5)

5 de Octubre 2009

DEADFAN. Boceto de portada.


Boceto de portada para Deadfan.

Cover-base_boceto-peque.jpg
AMPLIAR

Escrito por Cels McClane a las 9:49 AM | Comentarios (11)

2 de Octubre 2009

Portada FAN LETAL 06. Segunda parte.

Una vez dibujado el narizón, escribo a Edición Limitada Estudio con indicaciones sobre la portada y con un boceto para que sepan dónde deben ir los ingredientes.

Si en la portada ponemos a John Wayne, en la contra deberíamos recurrir a algo igualmente clásico, pero más dirigido al género fantástico. ¿Qué más podríamos encontrarnos, como fans, cualquier día al abrir la puerta de nuestra casita en el campo? :-)

Boceto-portada_peque.jpg
Ampliar

Y, como siempre, Àlex Doménech y Sergio Abad me envían un montaje estupendo, perfectamente coloreado, con un Morsa Wayne en la puerta de delante y un Tardis del Doctor Who en la puerta trasera. :-)

00FLCcover-peque.jpg
Ampliar

(Otras opciones para la contraportada eran Hugo de Perdidos, un vehículo de transporte APC de Aliens aparcado fuera, la cestita con Harry Potter dentro, una imagen de El Jinete Pálido a caballo, en la lejanía...)

00FLCcontra.jpg

Escrito por Cels McClane a las 9:54 AM | Comentarios (9)

1 de Octubre 2009

Portada FAN LETAL 06. Primera parte.

Ya nos hemos puesto a trabajar en la propuesta de diseño de portada de Fan Letal 06, el recopilatorio de narizones que incluirá las páginas que se están publicando semanalmente en www.zonanegativa.com, tiras inéditas y trabajos sueltos en distintas publicaciones.

Para saber cuándo y dónde se editará, permaneced atentos a próximos comunicados de prensa. Por favor, no hagáis caso de la rumorología: haré oficiales en breve las noticias. :-)

En el interior de las portadas de The Final Conflict ya había homenajeado al dibujo que aparece en las guardas de los primeros álbums del Teniente Blueberry, y eso me recordó que desde hacía tiempo había pensado en dar mi visión épico-decadente de una gran película, Centauros del desierto (The Searchers, 1956), un clásico dirigido por John Ford.

Había una foto que me venía al pelo, también con caballos que debería convertir en "pepones".

00FLCsearchers01.jpg

La foto es grandiosa, pero, la memoria fotográfica que todavía conservo me disparó el sentido arácnido: esa foto la había visto dibujada en algún otro sitio. Y, en efecto, googleando, descubrí que había servido como referencia a Giraud para una portada de Blueberry, Balada por un ataúd.

00FLCbalada ataud.jpg

Por lo tanto, lo consideré redundante, así que tomé como referencia la imagen icónica que aparece al final de la película, esa puerta en medio de la oscuridad, ese umbral que John Wayne no acaba de cruzar, esa inmensidad que se expande tras él...
Western en estado puro.
John Wayne grandioso y empequeñecido, humanizado, a la vez.

00FLCsearchers.jpg


Elegí a Morsa como protagonista indiscutible de la portada, empecé a pensar en qué colocaría en la contraportada y puse en Defcon 5 al equipo de coloristas de Edición Limitada Estudio.

00FLCMorsa.jpg

(Continuará)

Escrito por Cels McClane a las 11:29 AM | Comentarios (12)