27 de Abril 2006

Sinopsis

EVASIÓN O VICTORIA
(Joan Huston Laporta, 2006)

Sinopsis extraída de IMDB-CHL, o no. :-)

"Este no es un partido de fútbol normal. ¡Esto es la guerra! El campo de batalla: un estadio en el París ocupado. Los ejércitos: las grandes estrellas inglesas contra una mezcla de jugadores aliados de una pequeña aldea catalana. El objetivo: dar otra “prueba” de la superioridad británica. Adivine quién gana. Mejor todavía, adivine quién utiliza ingeniosamente el partido como medio de escape para su joga bonito.

Puyol, Eto'o y Ronaldinho protagonizan esta provocación antibelicista que conmoverá a toda Europa. El partido culminante es un espectáculo de fuerza bruta y gracias acrobáticas que no sólo mantienen a los seguidores barcelonistas en vilo, sino que también provocan su diversión.

¡Meta un gol de espléndido entretenimiento con Evasión o Victoria!"

evasion.jpg

:-)

Escrito por Cels McClane a las 10:45 AM | Comentarios (22)

26 de Abril 2006

Baldeón-el

Ah, y ya que estamos, un poco de dientes largos a Marcos "Kal-el".
Jurl, jurl... Mi hija es una enchufada. :-)

Superman_petita.jpg

Ampliar

Escrito por Cels McClane a las 3:56 PM | Comentarios (11)

Fantom Towners

Fantom Town visto por el reputado ilustrador David Baldeón, afincado en Catellown Rock.
:-)

Comparativa_petita.jpg
Ampliar

Escrito por Cels McClane a las 2:19 PM | Comentarios (14)

25 de Abril 2006

TRISTE DE FICCIÓN

Este mediodía he tenido que hacer un alto en el trabajo porque la saturación mental a causa del stress ponía en riesgo la obra en curso: en lugar de dibujar niños monstruos simpáticos diciendo cosas ingeniosas, estaba ya a punto de hacer una versión infantil de La Naranja Mecánica.

He pasado a la nave civil y me he preparado una ensalada de pasta. Para relajar la mente y no tener que ver a Rajoy haciendo el penas en las noticias, he decidido adelantar capítulos atrasados de algo: Lost (no, ya voy por el 19 de la segunda, descansemos), Surface (oye, los de Cookies on the net tienen razón, es marítimamente adictiva), House (tampoco, que a Gloria le gusta y la espero para verlos) o Urgencias...

Pues mira, Urgencias, que hace tiempo que no veo ninguno.

Hoy tocaba ver el capítulo 5 de la 11ª temporada, Time of death, uno de los que se rodaron a tiempo real...
...y es lo más triste que he visto en ficción desde la muerte de Debra Winger en La fuerza del cariño. Es un capítulo buenísimo.

Da cantidad de pena, y eso que el protagonista absoluto del capítulo, el que interpreta Ray Liotta, no lleva el background que tenía el malogrado doctor Green...

Eso o tenía uno de esos días hiper-sensibles (como Natalia, que vé un episodio de Les Tres Bessones y se pone a llorar como una madalena cuando el dragón se lleva a las ovejas para comérselas).

liotta.jpg

La cuestión es que ha servido de catalizador: ya no tengo ganas de dibujar bombines y bates de baseball. :-)

Escrito por Cels McClane a las 6:33 PM | Comentarios (9)

24 de Abril 2006

DESCOLOCADO

Lo has visto en películas. Lo has leído en tebeos como Mafalda, Calvin y Hobbes, Peanuts, etc. Lo hacen los niños de los demás...
Pero cuando la tripulante en prácticas empieza a razonar, a su manera, a su manera-muy-especial, nunca creiste que te dejaría sin habla y sin saber qué demonios contestar.

Ayer noche, mientras repasaba el botín del día en el sofá (Llámame Brooklyn, Valerian, lo último de Baldacci, Mishima y perversiones zombis llegadas de Amazon), Gloria zappeaba y Natalia se comía una pera.

Natalia, que es muy pilla, que no para de darle vueltas a la cabeza con según qué cosas, mira de reojo a su mamá, a la incipiente barriga de mamá, y dice:

Papa, ¿cómo ha entrado el bebé en la panchota de mamá?

Y cuando vas a dar una explicación, te das cuenta de que no tienes nada preparado, y que cuando mamá reacciona, le sale todo con la misma convicción y forzada credibilidad con la que Donald Rumsfeld justifica la guerra de Irak...

Se pasa francamente mal antes de perder la compostura y estallar en carcajadas al ver su cara de "las chorradas que me estáis diciendo no se las cree ni Dios".

Natalia: 1.
Papas: 0.

natalia00.jpg

Escrito por Cels McClane a las 12:49 PM | Comentarios (18)

21 de Abril 2006

Sant Jordi 2

La Cárcel de Papel ha iniciado una campaña de bloggers para el El día del libro, y si nos gusta recomendar libros, más nos gusta recomendar cómics...

comic libro.gif

Otras sugerencias de otros blogs: PULSA AQUÍ.

Ahí va una selección personal de lo que regalaría a un no-iniciado, aunque bien mirado, no sé si son sugerencias muy apropiadas para el caso.

Tópico 1, pero tópico ganado a pulso.
WATCHMEN
Alan Moore/Dave Gibbons

comic 01 watchmen.jpg

Tópico 2, pero es que no te cansas de leerlo y releerlo.
BATMAN: EL REGRESO DEL SEÑOR DE LA NOCHE
Frank Miller

comic 03 dark knight.jpg

CI-FI Hard de fondo y Soft en la superficie, con viaje del tiempo y todo.
VALERIAN: LA CIUDAD DE LAS AGUAS TURBULENTAS.
Pierre Christin/Jean Claude Mezieres

comic 02 ciudad.jpg

CI-FI Soft en el fondo y Hard en la superficie, con personajes que leías de pequeño y sobre los que ahora puedes saber la verdad.
TWILIGHT
Howard Chaykin/José Luís García López

comic 05 twilight cover.jpg

Un libro de viajes tierno, duro, desenfadado, triste... crepuscularmente heroico.
LA BÚSQUEDA DEL PÁJARO DEL TIEMPO
Serge Le Tendre/Régis Loisel

comic 03 busqueda.gif

Lo dicho, a disfrutar leyendo... :-)

Escrito por Cels McClane a las 9:48 PM | Comentarios (8)

20 de Abril 2006

Sant Jordi

Ayer por la noche estuve zappenado entre los manjares alienígenas de Karakia (hay que viajar, nenes, hay que comer de todo en todos sitios, en serio) y las pilas de libros de Saló de Lectura y, claro, me entró hambre de recomendar libros de cara a la inminente Diada de Sant Jordi. :-)

Por cierto, tanto un programa como el otro, minoritarios pero excelentes, seguro que salen favorecidos por el podo interés del resto de canales en la noche del miércoles.

Pues, de lector a letores, si me lo permitís, me gustaría recomendar algunas lecturas.

Este es un año muy Capote. Nada más relajante que Música para Camelones: relatos y novelas cortas a cargo de este maestro de las palabras. Por cierto, la biografía sobre Truman Capote de Gerald Clarke que acaba de editarse está bastante bien.

Libro Camaleones.jpg

Siempre le agradeceré a Juanjo Sarto que me recomendara fervientemente Mi familia y otros animales, de Gerlad Durrell... Corfú es algo más que un punto cardinal en la página de Efedito. :-) Maravilloso.

Libro Animales.jpg

Criptonomicón, de Neal Stephenson. Es una lástima que la edición española esté plagada de erratas, pero el libro-saga-de-libros es una delicia. Y no sé cómo lo consigue, pero te mete en el Ciclo Barroco con una forma de narrar propia de The Face o Empire en algunos momentos, y es creíble.

Libro Criptonomicon.jpg

La Desenfrenada vida de Sailor y Lula, o sea, la novela de Barry Gifford en la que se basó Wild at Heart, de David Lynch, es un buen comienzo para meterse en el microverso raro del demonio de este escritor. Junto a James Ellroy, otro gran cerebro retorcido y genial.

Libro gifford.gif

A la mierda con Dan Brown. La gran conspiración religioso-arquitectónica está en La sombra de Hawksmoor, de Peter Ackroyd (y si os interesa el corazón de las ciudades, coged aire y leeros también su biografía de Londres).

Libro Hawksmor.jpg

¿Ciencia ficción-terror-antiglobalicacióncósmica? De todo un poco. Es una lectura
turbadora, en serio: Bajo la piel, de Michel Faber. En Escocia hay amenazas peores que Renton y Sick Boy.

Libro piel.jpg

Léelo tú; léeselo a tus niños; regalaselo a tu novia... Y si no, te las verás con un RAG, y eso duele. :-) La princesa prometida, de William Goldman.

Libro Princesa.jpg

Un poco de historia bien documentada y muy bien narrada: Zulú, la batalla de Isandlwana, de Carlos Roca.

Libro zulu.jpg

Y para terminar: fue precisamente ayer cuando, tras terminar el último caso del inspector Rebus, encontré una pequeña joya de la corona (la creía perdida, prestada, qué sé yo) en mi biblioteca, las Apostillas a El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco, un librito que Lumen publicó algo después de la novela que hizo famoso a Guillermo de Baskerville y su colega Adso. Buen momento para recomendar esta intriga medieval cuya prosa desprende tanto olor a libro como La sombra del viento...

apostillas.jpg

Feliz lectura.

Escrito por Cels McClane a las 4:53 PM | Comentarios (12)

19 de Abril 2006

LA ÚLTIMA FRONTERA.

Mientras la nave repostaba cerca de la Zona Neutral, he estado paseándome por la lista de correo de Gigamesh y he encontrado un anuncio de la revista Scifiworld Magazine. Al cumplirse 40 años de Star Trek, el magazine dedicará unos cuantos monográficos a todo el fenómeno trekkie.

sci-fi.jpg

Si os apetece documentaros un rato y convertiros al trekkismo, echadle un vistazo.

http://www.scifiworldmagazine.com/index.htm

Escrito por Cels McClane a las 1:34 PM | Comentarios (13)

12 de Abril 2006

PAREDES 3

Aparte de los obligados cuadros y espejos, me quedaban unas cuantas paredes de habitaciones de la nave por llenar con la hipotética decoración cinéfila.

Para la cocina, encima del reloj retro de Mickey Mouse, la instantánea de un conocido gourmet, por supuesto.

paredes-lecter.jpg

En la biblioteca y despacho de refuerzo, una perfecta mezcla de sabiduría y sensualidad. :-)

paredes marilyn.jpg

En el pasillo, porque así pasas fugazmente a su lado, como si viajaras en otro metro.

paredes-cdefuego.jpg

En las paredes cercanas a la terraza y salida de emergencia, algo que nos dé sensación de seguridad. :-)

paredes-coloso.jpg

En el recinto de la piscina, un chapuzón famoso, para acordarnos de él cuando nos tiramos en boooombaaaaa...!!! :-)

paredes-dos-hombres.jpg

En el recibidor, algo que dé la bienvenida a los visitantes con buen humor y ternura, y una confirmación de que las fiestas o las reuniones para ver la Super Bowl serán una pasada y pondrán de los nervios a los vecinos...

paredes-tiffany.jpg

En el corredor (del anexo, jurl, jurl) que va a las habitaciones de los niños, algo infantil y de Castle Rock, claro... Y sirve como recordatorio de que a los amigos hay que cuidarlos.

paredes-stand.jpg

...y justo en la pared de delante, una estampita de nuestra Santa favorita, por poner algo religioso en la casa...

paredes-ripley.jpg

Y, encima del sofá, una imagen de relajación, aunque salten chispas en esa escena. :-) Además, es una imagen muy difícil de conseguir en un formato reproducible. O sea, la joya de la corona, con un marco deluxe. :-)

paredes-out.jpg

Esta tarde toca tourné por tiendas de decoración y galerías, así que mis cuadros sólo se habrán colgado aquí, sniff. Creo que, en una misiòn de comando, colagaré el póster de SCARFACE en el despacho y quizás no se dé cuenta... ¿Detrás de la puerta?
:-)

Escrito por Cels McClane a las 11:10 AM | Comentarios (19)

11 de Abril 2006

ZOMBIE HUNT

Buf, por fin se va a jugar con la peluquería de perros. No entiendo por qué se empeña en peinar a los chuchos, sobre todo ahora que Blancanieves, la Sirenita y la muñeca esa del Todoauneuro llevan unos pelos medusianos que, valga la redundancia, ponen los pelos de punta a los demás muñecos...

Que esté concentrada en algo me da, como mínimo, 13 minutos y medio de tranquilidad.

Vamos, vamos, carga, carga... DE-PRI-SA.

Oh, vaya, ha visto que estoy prestando atención a la tele y como es una cotilla de mucho cuidado, como su padre, viene a curiosear, armada con el peine en una mano y un perro agarrado por la oreja en la otra.

Vaya, se ha sentado a mi lado. No tardará mucho en...

ELLA: Papa, ¿por qué está lloviendo en el videjoc?

YO: ...... No está lloviendo, está nublado.

ELLA: ¿Y por qué es gris?

YO: Porque así da más miedo.

ELLA: ¿Por qué miedo?

YO: Porque es un videojuego de monstruos.

ELLA: ¿Monstrus?

YO: Sí, monstruos que dan miedo. Si te vas a jugar con la pelu, yo meteré en la cárcel a todos los monstruos (hay que ser sutil, en serio; con la práctica, aprendes a decir eso en lugar de "voy a dispararles en la cabeza con una recortada y una pistola de mira láser antes de que me coman vivo").

ELLA: (se lo piensa). Quiero ver a los monstrus.

YO: .......... Son feos. Luego tendrás pesadillas.

ELLA: ¿Y por qué les haces pupa?

Claro. Entiendo la pregunta. Hace una semana estaba dibujando un Frankenstein y le expliqué que era un montruo-bebé bueno. Y los amigos de Frankenstein también eran monstruos-bebé buenos. Para ella, los monstruos no son del todo malos. No sé como explicarle que en el Resident Evil 4, los monstruos son jodidamente malos.

resident-evil-4.jpg

YO: No les hago pupa de verdad, los pongo en la cárcel, castigados, apartados, como hace la Super Nanny.

ELLA: Sí que les haces pupa. Llevas un petardo malo.

Petardo malo = pistola (N. del T.)

YO: Sólo los hago dormir. Oye, va, cariño, juega un rato. Mami está a punto de llegar y no me dejará jugar. Si me dejas jugar, luego de bajo el coche de Batman y juegas con él.

Tiene que entenderlo. Yo respeto sus momentos de intimidad cuando, no sé, por ejemplo, cuando se pone a convertir los catálogos de IKEA en nieve para que esquíen Stitch y su pandilla de amigotes de peluche degenerados, gamberros, rompe-muebles y porta-ácaros.

ELLA: ¡¡¡El coche de barman, el coche de barman!!! ¡Vull el cotxe de barman!

Y0: Ahora, cuando entre en el pueblo del juego y dispare unos pocos petardos malos, te bajo el coche.

ELLA: Quiero el coche, AHORA.

YO: Te he dicho que...

ELLA: ¡¡¡LO QUIERO AHORA!!!

Llegados a este punto, o se deja convencer, o la discusión acaba con ella castigada porque en casa no se aceptan chantajes en forma de rabieta. Pero, qué demonios, no hay tiempo de negociar. Es una oportunidad única para matar zombies dignamente.

La dejo en el sofá. Voy hasta su habitación a velocidad Barry Allen. Bajo el Barmóvil del armario. Vuelvo al comedor.

Natalia está apretando los botones del mando de la PS2. León gesticula absurdamente en la pantalla. Natalia aporrea el mando, pero no mira la pantalla: sólo quiere presionar los botones de colorines porque cuando lo hace la tele emite ruidos, QUIERE HUNDIRLOS, QUIERE...

Cambio Batmóvil por mando de la PS2.

Natalia se pone a jugar en el sofá, a mi lado. Mete a Batman y a Darth Vader en el Batmóvil, boca abajo, y los aprieta para que quepan mejor. Suerte que para mí, hacer eso dejó de ser un sacrilegio varios meses atrás. Vale no presta
atención a la tele.

13... 13 minutos y medio... Vamos, vamos...

Fuego a discreción. Flesh Fest!!!!

Llego al poblado. No dejo a ni un zombie vivo... Bueno, eso de zombies vivos no es del todo correcto, pero ya me entendéis. :-)

Medallones petados. Munición recogida.

¿Qué haces en medio de un pueblucho muerto de asco infectado de porquerías umbrella mientras piensas qué queda por registrar y cuando una gallina no para de dar por saco mientras caminas y cuando llevas tanta munición encima que hasta te sentirías seguro en una película de Romero...? Pues claro, DISPARAS A LA GALLINA...

Natalia, cada vez lo veo más claro, posee una visión periférica que asusta y, aunque no lo parezca a veces, presta atención a más cosas de las que creemos.

Tuve que apagar la PS2 y dejar un nivel entero sin guardar cuando Gloria llegó a casa y Natalia corrió hacia la puerta llorando porque "papá había tirado un petardo malo a un pollito y le había hecho pupa".

..........................

Ahora juego a la PS2 encerrado en un armario.

Joder, el pollo estaba infectado. Había que hacer algo.
:-)


Escrito por Cels McClane a las 12:28 PM | Comentarios (26)

7 de Abril 2006

PAREDES 2

Algo muy fuerte le está pasando a mi cerebro, en serio.
Es como si una explosión termonuclear en un nivel bajo de una unidad de terraformación neuronal hiciera BUM. BE-U-EME. BUM.

No me había pasado nunca. Y creo que es grave.
Síntoma 01.- Regalé mis Factor-X de David/Quesada/Knowlan. Diecisiete horas y media después, seguía sin tener remordimientos.
Síntoma 02.- Coloqué en el mueble de debajo de la tele de la casa nueva lo de David Lean, lo de Mankiewicz, lo de Lynch y lo de Scorsese (me refiero a los DVD's) por delante y más a mano que lo de Matrix, Star Wars y Chuck Norris (eso sí, lo de "delante" comparte espacio con la primera etapa de House; ¡¡gracias, Alejandro C.!!)
Síntoma 03.- Ayer me sorprendí a mí mismo vendiendo un muñeco de Galactus por Ebay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De todas formas, creo que quedan muchos reductos de frikismo, porque he pensado que, para el despacho, iría bien una reproducción tamaño Hindenburg de la pintura de LeRoy Neiman que cierra ROCKY III (y que, por cierto, es imposible de conseguir; he hablado con los marchantes de Neiman y parece ser que el cuadro está en manos de un "coleccionista privado" y que nunca se han hecho reproducciones ni serigrafías).

neiman_rocky.jpg


¿Estas cosas se curan?


Escrito por Cels McClane a las 10:53 AM | Comentarios (18)

6 de Abril 2006

Things to come...

:-)
Natalia-01.jpg

Escrito por Cels McClane a las 7:25 PM | Comentarios (25)

5 de Abril 2006

DIXKONTROL

Hace muchos años tuve el honor de trabajar al lado de Nando Dixkontrol, el de verdad, el mítico DJ que bombardeaba la noche barcelonesa con su música pasada de decibelios y una potencia verbal que podría competir con el grito sónico de Banshee.

nando.jpg

Dixkontrol se convirtió por méritos propios en personaje de Fanhunter, y es el único que, comparando la actitud del personaje narizón con el original, REALMENTE SON CLAVADOS; hemos sacado un disco juntos, hemos vivido muchas fiestas y misiones tras las líneas enemigas y me he quedado de piedra al verlo muchas veces sobre una cabina comulgando con más de tres mil personas a base de música y buen rollo.

Ahora, Nando Dixkontrol está nominado a los ACTIVA-T AWARDS como mejor DJ en la categoría de MAKINA. www.activa-t.com

Estos premios abarcan toda una década (la que cumple Activa-T) y compite en ellos lo mejorcito de la élite DJ española durante estos años.

Si os apetece votarle, pasaos por la web, buscad el BANNER de los Premios, pulsad en el VOTA AQUÍ, rellena las dos cosillas del formulario y te permitirán votar con unos datos que te enviarán a tu e-mail.

Ale, pues lo que se dice en estos casos: PÁSALO.

Gracias!

Escrito por Cels McClane a las 11:08 AM | Comentarios (20)

3 de Abril 2006

PAREDES

Ya estamos viviendo en la nave nueva que, por fin, porque soy un capitán testarudo, se encuentra en un deck muy cercano al de la oficina (algo muy importante, sobre todo ahora que viene de camino un nuevo oficial científico, u oficiala, porque hasta el tercer mes no se aprecian muy bien las ecografías, sobre todo en los híbridos vulcanianos).

Hay muchas paredes que llenar, y creo que no me van a dejar ni decorar el puente de mando... *sob!

De todas formas, mientras me documentaba para la inminente tira de estreno de Fantom Town, he estado recopilando las instantáneas que habría enmarcado y colgado en mi despacho. Quién sabe... Quizás se apiaden de mí y me dejen un rinconcito.

Esta, si la hubiera encontrado en tamaño póster, habría ido encima de la mesa del comedor, al ladito de algún mueble chulo y minimalista de Azcue. :-)

heat.jpg
Ampliar

Muy apropiada, ¿no?
:-)

Escrito por Cels McClane a las 6:46 PM | Comentarios (20)